Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Apresan en Italia a dos personas acusadas de entrenarse para "actos de terrorismo"

Compartir: Enviar Imprimir

Dos personas fueron arrestadas hoy en el norte de Italia acusadas de "instigación a cometer delitos terroristas y auto entrenamiento para cometer actos de terrorismo", influenciados por el grupo Estado Islámico (EI).

Un ciudadano italiano y otro marroquí fueron detenidos en Brescia, en el norte de Italia, en un operativo ordenado por la justicia de Palermo en base a una investigación de la policía de operaciones especiales Digos, informó hoy el diario La Repubblica.

Según el periódico, la policía monitoreó durante meses la actividad de los dos detenidos en las redes sociales y notaron una "radicalización", incluida la compra online de videos con instrucciones para combate, técnicas de guerrilla, y que consumían noticias sobre atacantes suicidas.

Según la Justicia de Palermo, capital de Sicilia, que llevó adelante el operativo, se trata de dos "lobos solitarios" que realizan la guerra santa islámica "sin una organización bien precisa y clara".

"Promueven una guerra cultural, incluso con golpes en Twitter", agregó el pedido de la Fiscalía, según reproduce el matutino.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, celebró las detenciones en las redes sociales y aprovechó para relacionar el caso con su decisión de negar el ingreso a inmigrantes que llegan de manera clandestina por el mar Mediterráneo.

"Gracias a las fuerzas del orden y a la magistratura por la operación que ha llevado al arresto de dos extremistas islámicos. Visto que ya tenemos en casa algunos potenciales terroristas, este episodio demuestra aún más la necesidad de no hacer llegar a otros por vía marítima", expresó en la red social Twitter.

Diario Panorama

Actos de Terrorismo Acusadas Italia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso