Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Personal de División Operaciones Rurales de Caleta detuvo a 3 sujetos

Compartir: Enviar Imprimir

Las detenciones se dieron ayer en horas de la tarde, en oportunidad que personal de la policía rural, realizaba controles preventivos por ruta provincial 12, a escasos 6 Km. de la localidad de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz. Siendo las 18.00 hs., personal destacado en el lugar, observan a tres personas en el interior de los campos correspondiente al establecimiento ganadero ?San Javier? y al advertir la presencia policial emprendieron la fuga, que luego de una persecución por el interior del campo, se logró la detención de los mismos, resultando tres masculinos mayores de edad, residentes en la localidad truncadense.

En el lugar, se concretaron las detenciones correspondientes. Asimismo el secuestro de una carabina marca Marlin calibre 22 largo, la cual, intentaron ocultar, también se secuestraron 44 municiones calibre 22, 3 cuchillos con manchas sanguiñolentas, teléfonos celulares, las motocicletas en que se movilizaban los individuos, siendo trasladados a la División Comisaria Segunda de Pico Truncado, donde, continuaron con las actuaciones prevencionales, quedando los detenidos a disposición del juzgado de dicha localidad en carácter de incomunicados, en el marco de las actuaciones judiciales por aplicación del Art, 189 bis del Código Penal.

En tanto, del recorrido efectuado en los alrededores donde se produjo la intervención policial, se estableció la existencia de un animal silvestre ?guanaco- recientemente faenado, por lo que paralelamente se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley de Fauna.

El personal policial interviniente mantuvo contacto con el propietario del establecimiento ganadero, a fin de determinar si existía autorización para el ingreso de dichas personas a practicar caza, determinándose que los mismos no fueron autorizados, no obstante ello, se realizó un recorrido con el objeto de constatar la existencia de hacienda muerta y herida, no hallando irregularidad en tal sentido.

Se pudo conocer de las personas detenidas, dos de ellos poseen antecedentes reiterados por delitos de abigeato y tenencia ilegal de armas de fuego y teniendo en cuenta la existencia de armas en poder de los imputados las detenciones se produjeron sin existencia de enfrentamiento.

Destacados Detienen a 3 sujetos División Operaciones Rurales
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso