Se confirmó la fecha del juicio oral contra el sacerdote acusado de abuso sexual

El ex sacerdote Cristian Abel Vázquez llega a juicio procesado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por dos hechos y abuso sexual con acceso carnal en uno de ellos, agravado por su condición de ministro de un culto religioso. Fue denunciado en el 2017 cuando estaba en Caleta Olivia pero los hechos serían previos.

El abogado querellante, Dr. Francisco Ibarra brindó información respecto al juicio, “Lo teníamos previsto para este mes pero la fiscalía pidió una suspensión que le fue concedida, por lo tanto será el 21 de mayo”.

Además brindó información sobre los hechos que se imputa al ex sacerdote, “Se trata de un juicio que consiste en el abuso sexual en tres casos, respecto de una persona menor de edad que en ese momento tenía 14 años cuando ocurrieron estos hechos. Se trata de un hecho en tres oportunidades, es decir son tres hechos de lo cual se lo está imputando a esta persona”.

También comentó cuales son las expectativas con la cual van a concurrir al juicio, “Nosotros entendemos que la conducta ha sido debidamente acreditada y existen elementos de pruebas que nos permite llegar a esta etapa del proceso. Se trata de una causa con una investigación ardua con muchos elementos probatorios que al momento de la audiencia oral lograremos acreditar esta conducta”.

Finalmente expresó, “Se trata de un hecho de transcendencia por la característica del imputado en ese momento, hoy a la fecha ya tenemos conocimiento de que esta persona fue removida de su condición de sacerdote a través de un juicio eclesiástico”.

 

Fuente: Minuto Fueguino

También podría gustarte