Miramar: rompieron el récord y crearon el huevo de chocolate más alto del mundo

La ciudad de Miramar quiere romper un récord mundial con un huevo gigante de chocolate. Y todo indica que este año llegará a quebrar ese hito. Así lo anticipó el intendente de la localidad balnearia, Germán Di Césare, quien mañana a la tarde, en medio de los festejos de Semana Santa, protagonizará la ruptura oficial de la golosina.

Con una altura de 10,5 metros, un diámetro de 6 metros y un peso de 4.100 kilos, el huevo de Miramar cuenta con todas las condiciones para ingresar y llegar al podio del récord Guiness, que en la actualidad ostenta Italia por la localidad de Cortenueva, en la región de Lombardía.

Desde el municipio habían adelantado que toda la ciudad estaba enfocada en el evento. “En esta décima edición de ‘Una pascua gigante’ vamos por el huevo más grande del mundo”, afirmó el director de Turismo de Miramar, Mariano García.

Sin embargo, aunque el huevo superará la marca italiana, García advirtió que la ciudad no tendrá la certificación de Guiness porque debía abonarse una suma de USD 20.000 dólares para que quedara dicha constancia.

La elaboración de la estructura de chocolate estuvo a cargo del maestro pastelero Walter Aragonés, quien desde el sábado 13 de abril estuvo ensamblando piezas en una carpa situada sobre la avenida 26, entre las calles 21 y 23.

La presentación del imponente obsequio será el domingo a las 15 y se repartirán unas 40 mil porciones. La cita será el epicentro de los festejos por el fin de semana largo que se desarrollan desde el jueves pasado, que incluyen clases de zumba, danza árabe y eventos callejeros en los principales sitios públicos de la ciudad.

La jornada festiva finalizará con la tradicional paella valencia, organizada por la Asociación Española de General Alvarado, en su sede de avenida 26 entre 25 y 27 y una muestra de arte en el Concejo Deliberante.

Diario Panorama

También podría gustarte