Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Prisión preventiva para presunto homicida capturado en Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

Un joven de apellido Basualdo (20) que fue capturado en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, quedó con prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Beatriz Ramos cometido el año pasado en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, a raíz del pedido formulado por el fiscal Dr. Gonzalo Iglesias, en una audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales de la capital provincial.

Iglesias imputó al joven investigado como coautor del delito de homicidio calificado por ser perpetrado con arma de fuego. Además, le atribuyó la coautoría de tentativa de homicidio calificado (también por ser perpetrado mediante un arma de fuego) en perjuicio de otra mujer que estaba con Ramos.

?El homicidio de Ramos se produjo en horas de la tarde del jueves 15 de noviembre del año pasado?, informó Iglesias. ?Minutos después de las 17:30 hs., el imputado y una mujer se trasladaron en una moto hasta la vivienda de la víctima ubicada en calle Padre Quiroga al 2200?, agregó.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación relató que ?luego de pasar en reiteradas oportunidades por el frente del inmueble, el joven investigado descendió de la moto y le efectuó una serie de disparos a Ramos que estaba en la vereda de su casa, informó el diario El Litoral.

El joven de 20 años de apellido Basualdo fue detenido el jueves 4 de abril en el Bº Evita en la ciudad de Río Gallegos. ?De la investigación que realizamos con personal del área de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de nuestra provincia, pudimos recabar gran cantidad de información que nos permitió, entre otras cuestiones, determinar que el imputado estaba en el sur del país?, informó Iglesias.

Destacados Para presunto homicida Prisión Preventiva
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso