Telefe le dio una paliza a El Trece en el rating del domingo

Los números de los últimos días de marzo, y el fuerte comienzo en la franja del prime time hicieron que El Trece comenzará a disputarle seriamente el liderazgo a Telefe (que lleva 8 años consecutivos como el canal líder de la televisión argentina). Tras perder por 1 punto en febrero, y achicar a 4 décimas la diferencia de marzo, la pelea por el nuevo mes generó todo tipo de expectativas.

Desde la emisora de Viacom comenzaron a dar volantazos para recuperar la franja nocturna con el debut de ¿Quién quiere ser Millonario?, pero que de momento sigue firme y con el dominio del canal de Constitución gracias a Argentina, Tierra de Amor y Venganza y Otra Noche Familiar, mientras evalúan la mejor manera de sumar a Marcelo Tinelli a ese tándem.

Pero así como hace menos de una semana, la diferencia en el promedio de lo que va de abrir era de sólo 4 décimas, la contundente victoria de Telefe el fin de semana, con una memorable paliza durante el domingo 21, estiró la brecha (7,7 a 7,1) y todo se encamina a una nueva victoria para el canal de las pelotas.

Luego de la humillante derrota con La Noche de Mirtha el sábado, la diva no logró ni siquiera figurar entre los seis programas más vistos del domingo con su clásico almuerzo. Es más, lo más destacado de El Trece terminó siendo, con 6 puntos, Cine Shampoo.

De esta manera, el día lo ganó Telefe de manera categórica: 6,7 a 4,5, una diferencia superior a los dos puntos, gracias a las buenas mediciones de Por el Mundo (13,1), El Precio Justo (9,4), Caniggia Libre (7,1), La Peña de Morfi (5,3) y Naturaleza Salvaje (5,1).

El promedio dominical de los otros canales finalizó con América en el tercer lugar con 1,7 (Debo Decir fue lo más visto de la emisora con 3,1), El Nueve redondeó 1,5 (Implacables fue lo más destacado), La Televisión Pública hizo 0,9, y Net TV 0,3.

Exitoína

También podría gustarte