Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Thiago Díaz, mereció un mejor resultado en Buenos Aires

Compartir: Enviar Imprimir

El pasado fin de semana, Thiago Díaz volvió a ser principal animador de las definiciones en la divisional Pre Junior de IC Series. El riogalleguense quedó a un paso del podio concretando destacadas actuaciones a lo largo de todo el Evento #2. La cita que lo convocó nuevamente al kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, correspondió a las Fechas 3 y 4 de este certamen.

Señalado desde el comienzo como candidato al triunfo en la divisional Pre Junior, Thiago logró desarrollar una espléndida etapa clasificatoria para adueñarse de la pole position.

En la manga del sábado, por la 3ª fecha, partiendo desde la mejor ubicación, luchó por sostener su liderazgo, pero al cabo de las 7 vueltas de la etapa, arribó a la meta en la 2ª colocación.

En el inicio de la Final, el riogalleguense ejecutó una gran largada, para ponerse al mando. Sin embargo, el debate por la punta de la carrera, no demoró en llegar y lo postergó al 3° puesto. Allí se mantuvo hasta los giros finales. Sobre el cierre, defendió hasta donde le fue posible el tercer peldaño del podio, cerrando este capítulo en la 4ª colocación, con un destacado trabajo.

[caption id="attachment_151632" align="alignnone" width="640"] Foto: © Juan P. Casella.[/caption]?El viernes arrancamos bien, estábamos en los tiempos. Hoy sábado, nos tocó un buen motor, y en los entrenamientos quedamos muy cerca de la punta, con unas gomas muy gastadas. En la clasificación pudimos darlo todo con la goma nueva y nos quedamos con la Pole. La manga arrancó un poco complicada en la largada y quedamos segundos al final de la carrera. En la Final, nos pusimos segundos con una buena largada, y nos mantuvimos unas vueltas. Se me acercó y me pasó Biagi, y los dos de adelante se me alejaron un poco. Le empecé a descontar al de adelante de a poco, pero cometí un error en una curva y no lo pude seguir. Al final se me tiró Manu Borgert en la 2ª curva, y fue imposible recuperar la posición porque me cuerdeó. Fue linda la carrera, y complicada al mismo tiempo. Ojalá mañana (domingo) nos toque otra vez un buen motor, para seguir dándolo todo?, aseguró Thiago al completar toda la actividad del sábado.

El domingo, dando inicio a la 4ª fecha, buscó un rápido ascenso en la manga. Sin embargo, un incidente lo involucró, impidiéndole sostenerse en los sitios de privilegio (9°) y dejando a su unidad con algunas complicaciones. Su equipo trabajó intensamente para solucionar el deterioro.

Recuperada su unidad para la carrera final y largando bastante relegado, supo desarrollar un gran ritmo, y ponerse a tiro de alcanzar los primeros lugares. Hacia las vueltas finales, descontó gran parte de las distancias que lo separaban del trío de punta, pero la carrera expiró antes de que pudiera poner en riesgo a su antecesor, quedándose con el 4° puesto y valiosos puntos para el campeonato.

?Se nos complicó mucho en la manga. Me fui afuera en la vuelta previa. Después chocaron dos adelante mío y me los comí. El auto no quedó bien con el golpe y terminamos 9°. Arreglamos todo lo que se pudo y largamos 9° en la final. Avanzamos rápido y pudimos quedarnos con un 4° puesto, y seguimos sumando puntos para el campeonato?, dijo Díaz quien supo rescatar todos los aspectos positivos del fin de semana, y que le permiten seguir en lucha por el campeonato.

Y completó: ?Quiero agradecer a mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mi abuelo que me cuida desde el cielo, a mi equipo, a Gianluca, a Pitu y a mis auspiciantes: FOMICRUZ S.E., Transporte JC Morrison, Frigorifico Montecarlo, Taqsa Marga, Patagonia Propiedades, Mayeste Automotores, Bubba Pinturas YPF Don Francisco, Belfast Pub, Marito Competicion, Cerveza Kalu, Wracing, RT Seguridad, Gruas El Patagonico, AL Carteles, AJV Tratamiento Vehicular, Orona Power Team, Paralelo 46 TV, Comercial y S. Sur, Power Films Polarizados, Gobierno de Santa Cruz, a la Gente del Kartódromo Islas Malvinas y a todos los amigos de Gallegos que siempre me alientan?.

La cosecha de puntos de este fin de semana, deja a Thiago Díaz ubicado en la 3ª posición de la Pre Junior con 38 puntos. Un nuevo llamado lo convocará por el Evento #3 de este torneo, el fin de semana del 18 y 19 de mayo, al kartódromo de Ciudad Evita.

INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 - EVENTO #2
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", C.A.B.A.
PRE-JUNIOR
Clasificación: 1. Díaz, Thiago 49,964

Manga: 1. Borgert, Manuel, 2. Díaz, Thiago, 3. Biagi, Santiago.
Final 1: 1. Benítez, Mateo, 2. Biagi, Santiago, 3. Borgert, Manuel, 4. Díaz, Thiago, 5. Torres, Enzo, 6. Naranjo, Joaquín, 7. Traverso, Benjamín, Sv. Cagnolo, Stefano, Sv. Galeano, Cristian, Sv. Cafaro, Joaquín.

Manga 2: 1. Borgert, Manuel, 2. Benítez, Mateo, 3. Biagi, Santiago.
Final 2: 1. Biagi, Santiago, 2. Borgert, Manuel, 3. Naranjo, Joaquín, 4. Díaz, Thiago, 5. Benítez, Mateo, 6. Cagnolo, Stefano, 7. Torres, Enzo, 8. Cafaro, Joaquín, 9. Traverso, Benjamín, 10. Pérez, Diego, 11. Galeano, Cristian.

Campeonato Extraoficial: 1. Borgert, Manuel 56 - 1v, 2. Benítez, Mateo 49 - 1v, 3. Díaz, Thiago 38 - 1v, 4. Torres, Enzo 35, 5. Naranjo, Joaquín 31, 6. Biagi, Santiago 29 - 1v, 7. Cagnolo, Stefano 25, 8. Traverso, Benjamín 20, 9. Gargaglione, Alexander 7, 10. Cafaro, Joaquín 6, 11. Galeano, Cristian 5, 12. Pérez, Diego 3.

Buenos Aires Mereció mejor resultado Thiago Diaz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso