Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Alumnos heridos, susto en el aula y un sumario en camino en el Industrial 6

Compartir: Enviar Imprimir

En las primeras horas de hoy cuando los alumnos del Industrial Nº 6 se encontraban en clases, se cayó abruptamente un pedazo de durlock, o sea el cielo raso de una de las aulas del primer piso del establecimiento afectando a 7 alumnos, los cuales fueron trasladados al Hospital Regional Río Gallegos, en la capital de la provincia de Santa Cruz.

Momentos de zozobra se vivieron en la mañana en el Industrial, cuando un pedazo de mampostería se vino encima sobre la humanidad de 7 adolescentes que concurren al curso 1º 5ª , espacio que fue hace poco tiempo reacondicionado.

De inmediato se activó un protocolo el cual habilitó la llegada de la ambulancia que pertenece a la Fuerza Aérea, los Bomberos que cumplen funciones en el aeropuerto y personal de seguridad aeroportuaria. Los profesionales que asistieron a los chicos golpeados, mientras se disponía la llegada de otra ambulancia perteneciente al Hospital Regional.

Asimismo, el susto fue generalizado, alumnos, profesores, preceptores y desde la rectoría procedieron rápidamente y siete de los estudiantes que en este caso son muchos de 13 años fueron evacuados en ambulancia hacia el nosocomio.

En la guardia del HRRG se brindó atención a los siete estudiantes certificando que cuatro de ellos recibieron golpes y tres tuvieron lesiones considerables: uno de ellos con golpes en la zona de la clavícula, se le practicó placas y se descartó fractura, recibiendo luego el alta. El segundo tuvo una herida cortante en la frente, a quien se le realizó un punto de sutura y dándole el alta correspondiente, previa indicación médica, mientras el tercero quedó en observación, por mayor tiempo, por presentar golpes en la clavícula y cabeza, más tarde obtuvo el alta pertinente.

Desde el colegio, se supo que una persona de la Unidad Ejecutora de Técnica estaba realizando un trabajo de calefacción en el entretecho cuando de repente se cayó el durlock sobre los alumnos, en un rincón del aula. Los detalles de lo acontecido está en proceso investigativo para deslindar responsabilidades. Lo cierto es que ese pedazo de techo cayó y lastimó a los estudiantes por lo que se espera que se tomen las medidas correspondientes para con quien debe asumir culpabilidad ante estos hechos.

Para ahondar más sobe el tema, Santa Cruz en el Mundo dialogó con María Cecilia Velázquez, presidenta del Consejo Provincial de Educación quien indicó que ?se inició un sumario interno para conocer qué pasó y definir responsabilidades a quien le competa?, más aún dijo que ?inmediatamente nos abocamos en el tema para saber principalmente cómo estaban los estudiantes, quiero agregar que en todo momento estuvieron acompañados por el preceptor y una persona del CPE, además en lo particular siempre estuve contactada con el director del hospital y con la ministra de Salud?.

Sobre el hecho en sí, Velázquez enfatizó que ?había una persona de una empresa que se dedica al arreglo de la calefacción, quien en este caso estaba a cargo de la Unidad Ejecutora de Técnica, no de Mantenimiento ni del IDUV. Ese operario adujo primeramente que no estaba en el lugar donde se cayó el durlock pero que quede claro, que no fue por deterioro de la escuela, sino que evidentemente algo hubo o pasó, por eso, pedimos un sumario para aclarar la situación. Asimismo, obtendremos en breve el informe en el cual, se haya trabajando el personal especializado de Bomberos?.

?El sumario que pedimos tendrá como eje saber cómo entró esa persona a la escuela, quien sabía que esa persona estaba trabajando, porque en ese horario escolar donde hay alumnos dentro del establecimiento en fin, para que así se deslinden responsabilidades o se asuman las responsabilidades que le caben a cada partícipe por el hecho grave que se vivió y fundamentalmente queremos enviarle tranquilidad a las familias?.

Finalmente consultada sobre el avance de obra de la nueva escuela técnica la funcionaria provincial precisó: ?quiero que sepan que este año la provincia esta complicada con el tema de los mayores costos ya que a esta obra la financia Nación pero de todas maneras el establecimiento, calculo va a ser inaugurado antes del mes de agosto, quiero soslayar que se está trabajando en el mediano plazo haciendo todo el esfuerzo que se necesita para lograrlo?.

Alumnos heridos Destacados Industrial 6
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso