Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Congreso de Adosac definió paro por 48 horas y reclama terminar con la "improvisación y desidia"

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy tal cual estaba previsto se realizó en Puerto San Julián un nuevo Congreso Provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz, donde en concomitancia a los últimos acontecimientos sucedidos, esta mañana, en el Industrial Nº 6 donde la caída de un techo lastimó a tres alumnos de primer año, los representantes de los educadores sintetizaron en una frase un reclamo generalizado: "Basta de improvisación y desidia".

Asimismo, el cuerpo con exaltación solicitó fundamentalmente que "el gobierno priorice la inversión en Educación", ya que diferentes tipo de acontecimientos se vienen registrando y afectando el normal desarrollo del ciclo lectivo 2019.

Presidido por su secretario General, Pedro Cormack y junto a los diferentes delegados de las filiales del interior provincial, se determinó dos días de paro en reclamo de una recomposición salarial como también exigir respuestas a las cuestiones laborales que se plantean en paritarias.

Los docentes tras varias horas de debate resolvieron finalmente:

· Ratificar el rechazo de la propuesta salarial del gobierno provincial por considerarla insuficiente, denunciar el achatamiento del escalafón a través del ítem antigüedad, y exigir que toda oferta que se realice por parte del ejecutivo sea en un pago y sin tramos.

· Determinar 48 hs de paro y movilización para los días miércoles 24 y jueves 25 de Abril exigiendo que en la paritaria del día viernes 26 se mejore la propuesta salarial y que se de respuestas a todos los temas de índole laboral que se plantean paritaria tras paritaria.

· Reiterar la denuncia sobre la intervención de la junta de clasificación Inicial y especial, acompañando el día jueves a nuestros vocales electos en su declaración sumarial.

· Denunciar la negligencia y la desidia del CPE, IDUV y entes encargados del mantenimiento de la infraestructura escolar frente a los graves hechos sucedidos en el día de la fecha en la Escuela Industrial N° 6 de Río Gallegos, en el cual resultaron heridos alumnos de dicha Institución. Situaciones como éstas, son denunciadas a diario por nuestra Asociación sindical en todas las localidades de la provincia.

· Exigir se realicen los ofrecimientos públicos de ofrecimientos de la modalidad secundaria en la localidad de Pico Truncado.

· Volver a manifestar nuestro apoyo a los compañeros petroleros procesados por luchar, acompañando desde nuestro Congreso en la continuidad del juicio el día 29 de Abril en Caleta Olivia.

· Expresar la solidaridad con los compañeros del Chaco y repudiar el Decreto 1014 de emergencia educativa.

Adosac 48 horas de paro Congreso en San Julián Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso