Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Hasta las últimas horas de ayer, Adosac y Amet, no habían sido notificados por Trabajo

Compartir: Enviar Imprimir

Se conoció en la noche de ayer que el Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Cruz convocó para éste viernes 26, la octava mesa de negociación paritaria para el sector docente, sin embargo, consultadas ambas organizaciones: Adosac y Amet, nos confirmaron que hasta el cierre de la jornada no recibieron ninguna notificación que certificara la afirmación que se envió como material de prensa.

Tanto los referentes de Adosac como Amet se vieron sorprendidos al informarse por los medios de comunicación de la nueva convocatoria ya que en el último encuentro no se había estipulado fecha de reencuentro y esto cayó como algo inesperado, más aún, cuando no habían sido avisados con antelación por los canales tradicionales.

Santa Cruz en el Mundo tuvo acceso a una nota en la que la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez solicita al ministerio de Trabajo llame a una reunión paritaria para la fecha anunciada previamente, no obstante, ése escrito no es un documento real que avale el encuentro, sino el paso correspondiente es, para las dos asociaciones, una invitación que parte desde la cartera laboral. Y eso hasta el momento no había sucedido, por ende, estaríamos en una falacia momentánea o esperanzadora.

Hoy si está claro que el Congreso de Adosac se desarrollará en la localidad de Puerto San Julián, donde las filiales definirán los pasos a seguir de acuerdo a que no hubo nuevo ofrecimiento para el sector, sólo se mantuvo en lo ya expuesto anteriormente.

Asimismo, una acción similar tendrá la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, donde se definirá una postura para llegar a la próxima paritaria.

Adosac y Amet no fueron notificados Destacados Hasta las últimas horas de ayer
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso