Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Espectáculo

Murió el actor Lorenzo Quinteros

Compartir: Enviar Imprimir

Tristeza en el mundo de la actuación. A los 73 años, falleció el actor y director Lorenzo Quinteros. La triste noticia fue difundida por la Asociación Argentina de Actores, quienes planean realizar un velatorio y la posterior despedida en el Panteón de Actores.

El pasado 18 de marzo recibió su medalla por 50 años de afiliación a "Actores" en la ceremonia realizada en el Palacio San Miguel.

Quinteros tuvo una vasta trayectoria en cine y en teatro. El filme más conocido en el que participó es "Hombre mirando al Sudeste", "Las puertitas del Señor López", "Últimas imágenes del naufragio", "Buenos Aires Viceversa", "Un muro de silencio", "La noche de los lápices", "Eva Perón", "Valentín", entre otras.

Entre sus trabajos televisivos se encuentran "Por ese palpitar", "Culpables", "Historia clínica", "Historias del crimen", "Zona de riesgo", "Como pan caliente" y "Los simuladores".

Entre las numerosas obras teatrales de las que participó como actor se encuentran "Sacco y Vanzetti", "La malasangre", "Saverio el cruel", "Porca miseria", "El amante", "El campo", "El resucitado", "La metamorfosis", entre muchas otras.

Como director teatral, tuvo a su cargo la puesta en escena de decenas de piezas, entre ellas, "El gigante Amapolas", "Los escruchantes", "Hormiga negra", "Viejos tiempos", "Dar la vuelta", "Los impunes". También se desempeñó como autor y adaptador.

En cuanto a los galardones, Quinteros recibió un Cóndor de Plata al "mejor actor" por "Hombre mirando al Sudeste" y "Las puertitas del Sr. López"; el Prensario en 1988 por esta última película; un Estrella de mar al "mejor protagónico" por "El Resucitado", que realizó durante la temporada teatral de Mar del Plata en 1989 y 1990; un Silver Hugo Award al "mejor actor" por "Después de la tormenta".

En 2005, se quedó con otro Premio ACE como "mejor unipersonal" por "El Resucitado" y obtuvo un Premio GETEA Revista Siglo XXI por "mejor director" en "Pezones mariposa".

Diario Show

Actor Lorenzo Quinteros Murió
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso