Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Por explotación sexual lo sentenciaron a 3 años de prisión en suspenso

Compartir: Enviar Imprimir

En la jornada de hoy se dio a conocer la sentencia para Eduardo Navarro (48) residente de Puerto Santa Cruz acusado de inducir a otra persona a ejercer la prostitución y beneficiarse de las ganancias económicas obtenidas por esa actividad, en el período de abril a junio del 2013.

Fuentes judiciales consultadas por Santa Cruz en el Mundo adelantaron que Navarro fue encontrado penalmente culpable por el delito de Explotación Sexual, pero el tribunal encabezado por el Dr. Cabral no hizo lugar ni al pedido de la Fiscalía, ni de la defensa del acusado.

Durante el debate celebrado en la semana pasada, el fiscal Iván Saldivia había solicitado la detención del acusado y pidió una pena de 4 años de prisión efectiva. Por su lado, el Dr. Trevotich había pedido la absolución de su pupilo ya que para él, no estaba acreditado el delito.

El tribunal entendió que el delito estaba acreditado pero fue un poco más laxo que el fiscal para sentenciar a Navarro. Solamente lo condenó a 3 años de prisión en suspenso, es decir en libertad condicional.

Ahora Navarro, por los próximos tres años, deberá fijar domicilio de manera periódica, alejarse de incurrir en delitos de cualquier índole, no abusar de bebidas alcohólicas ni usar drogas. De ser así y cometer alguna de estas faltas, podría ser encarcelado.

Destacados Por explotación sexual Sentencian a 3 años de prisión en suspenso
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso