Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Tensión entre policías y manifestantes frente al Ministerio de Desarrollo Social

Compartir: Enviar Imprimir

Militantes de la Federación Nacional Territorial (FENAT) levantaron este martes por la noche la protesta que mantenían frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de alimentos y el aumento del Salario Anual Complementario, tras obtener una promesa de funcionarios de esa cartera de concretar una reunión entre el jueves y el viernes.

"Levantamos la protesta para mantener una reunión el jueves y el viernes. Queremos gestionar la entrega de alimentos para nuestros comedores y un incremento de los programas. Estamos en una situación muy difícil en los barrios", señaló a Omar Giuliani, referente del FENAT, una organización adherida a la CTA Autónoma.

Más temprano, manifestantes de esta agrupación se enfrentaron con las fuerzas policiales cuando intentaban montar un acampe, y como consecuencia de este hecho dos personas fueron detenidas.

Según voceros del Ministerio de Seguridad porteño, los detenidos son una persona de 36 años con antecedentes y que tiene "medidas restrictivas" ordenadas por el Juzgado Nacional Criminal Correccional 36, a cargo de Alejandro Héctor Ferro.

Desde la cartera de Seguridad dijeron que este detenido, que tiene una orden que le prohíbe salir del país, golpeó con un palo a una de las motos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Otro de los arrestados es un mayor de edad que empujó a un oficial que se trasladaba en moto, le robó el casco y fue apresado por los efectivos.

Los manifestantes, nucleados en la CTA Autónoma, agrupación de ATE, el Movimiento de Acción Popular (MAP) y la organización social Aníbal Verón, pretendían establecer un acampe frente la Ministerio, algo que les impidió el accionar de la policía.

Los manifestantes denunciaron haber recibido golpes por parte de los policías, y algunos aseguraban que les habían tirado gas pimienta.

Voceros de las agrupaciones movilizadas aseguraron que iban a permanecer en el lugar hasta que funcionarios de la cartera que encabeza Carolina Stanley los recibieran y atendieran sus demandas de alimentos para los comedores y merenderos.

La manifestación generó cortes en carriles del Metrobús y en la mano sur de avenida de 9 de Julio.

Crónica

Manifestantes Ministerio Desarrollo Social Tensión
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso