Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Alerta por la erupción de un volcán chileno, a la altura de Mendoza

Compartir: Enviar Imprimir

Un volcán chileno ubicado a escasos metros de la frontera con la Argentina, a la altura de Mendoza, registró una columna de humo blanco, por lo que las autoridades del país trasandino establecieron alerta amarilla.

La columna de humo blanco, con una altura aproximado de 750 metros, fue divisada el pasado martes en el complejo volcánico Planchón Peteroa, en plena Cordillera de los Andes y a 45 kilómetros al sudoeste de Las Leñas.

"La sismicidad se mantiene constante, sin presencia de sismos Volcano-Tectónicos, sismos de ruptura", informó el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) a través de su cuenta de Twitter.

Días atrás, el organismo había advertido que "una erupción probable se podría desarrollar en un período de semanas o meses".

El volcán Peteroa erupcionó en 2010.

El complejo Planchón-Peteroa está conformado por el extinto volcán Azufre y por el volcán Peteroa, y sobre éstos se construye actualmente el volcán Planchón, con varios cráteres y estructuras caldéricas en la cima.

La última vez que entró en erupción el volcán Planchón fue en 1991: "en la actualidad, presenta en su cima una actividad fumarólica de vigor alternante, abundante en vapor de agua y con ocasional emisión de ceniza fina de erupciones anteriores", explica el Sernageomin.

Mendoza Post

Alerta Chileno Volcán
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso