Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Decomisan vivero de marihuana y secuestran más de seis kilos de cogollos

Compartir: Enviar Imprimir

Agentes federales del Departamento Operaciones Antidrogas Centro desbarató una organización dedicada al cultivo, acopio, fraccionamiento y posterior comercialización de marihuana al menudeo, durante dos allanamientos realizados en la localidad de Pilar y en el barrio porteño de Palermo.

El hecho se produjo tras diversas tareas de campo llevadas a cabo por los efectivos policiales, que permitieron determinar que en los fondos del domicilio ubicado en la calle Federico Leloir al 100 de la mencionada localidad, funcionaba un vivero clandestino donde se cultivaban plantas de cannabis sativa, para su posterior comercialización en diferentes zonas de la ciudad de Buenos Aires.

A raíz de ello, el Juzgado Federal de 1º Instancia de Campana a cargo del Dr. Adrián González Charvay, Secretaría Penal Nº1 del Dr. Roust, ordenó dos allanamientos en dicho vivero y en un departamento ubicado en Avenida Córdoba al 3400 de esta ciudad, donde se fraccionaba la droga para su posterior comercialización.

Durante los procedimientos donde se logró la detención de dos hombres y el secuestro de 208 plantas y plantines de marihuana con un peso total de 125 kilos, 6,5 kilos de cogollos, 2 bolsas de nylon conteniendo picadura de marihuana, un revólver, una camioneta, un cuatriciclo, elementos de corte y fraccionamiento y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, argentinos de 64 y 39 años, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor, en causa por ?Infracción a la Ley de Drogas?.

Crónica

Cogollos Decomisan Marihuana
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso