Godoy Cruz superó a Sporting Cristal y sueña con avanzar en la Copa Libertadores

Godoy Cruz derrotó a Sporting Cristal por 2-0 y reforzó sus chances de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto ‘bodeguero’ concretó su primera victoria en el certamen con un goles de Diego Viera (’47 del PT) y Juan Martín Lucero (‘3 del ST).

El propio Lucero, ex Independiente y Defensa y Justicia, había desperdiciado la oportunidad de abrir la cuenta, con un penal que ejecutó débilmente y que fue atajado por el arquero Patricio Alvarez (Pt. 41m.)

Desde el comienzo, los locales asumieron la iniciativa desde el comienzo y a los 2 minutos, no más, Juan Andrada metió un tiro libre en el palo. El equipo mendocino continuó ejerciendo un ligero predominio, aunque no fue punzante y -en muchos casos- confundió los caminos enviando pelotazos desde distintos puntos del campo que obligaron a un desgaste del uruguayo Miguel Merentiel.

Precisamente, el atacante, formado en Peñarol de Montevideo, fue protagonista de la jugada que derivó en el primer penal, cuando encaró por la izquierda del área y fue derribado por el argentino Omar Merlo (ex Colón de Santa Fe). Iban 42 minutos.

La ejecución, a cargo de Juan Martín Lucero, resultó un sencillo trámite para el arquero Álvarez, quien fue a su derecha y retuvo el disparo.

Siguió insistiendo el Tomba y antes de la finalización de la primera parte, Merlo fue otra vez imprudente y derribó en el área a Merentiel. Otro penal sancionado por el venezolano Jesús Valenzuela. En esta oportunidad, el paraguayo Viera despachó un violento remate y los dirigidos por Lucas Bernardi disfrutaron de una lógica y merecida ventaja, antes de irse a los vestuarios.

En la reanudación, el elenco mendocino volvió a golpear, a los 3 minutos, cuando Lucero le puso el sello a una interesante combinación colectiva que diseñaron entre Bullaude y Aleo, por el costado izquierdo, 2-0 y sensación a partido concluido.

El equipo peruano conducido por el rosarino Claudio Vivas se fue desdibujando con el correr de los minutos y le permitió a Godoy Cruz manejar con tranquilidad el cierre del cotejo.

Diario Popular

También podría gustarte