Macri atribuye la suba del riego país a la posible vuelta de Cristina Kirchner

El Presidente Mauricio Macri habló sobre la fuerte suba del Riesgo País, el cual alcanzó cifras históricas al pasar la línea de los 900 puntos y atribuyó dicha incertidumbre financiera al contexto electoral y a la posibilidad de que Cristina Kirchner regrese al poder.

“Ahora está todo cruzado por la elección, el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas, pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás”, explicó en diálogo con una radio de Venado Tuerto, Santa Fe.

En dicha localidad, Macri recorrió en la mañana de este miércoles el tambo de la estancia “Santa Isabel” y se reunió con un grupo de tamberos, la mayoría pequeños y medianos productores de la zona sur de la provincia, para analizar temas relacionados con los niveles de producción y la competitividad del sector lácteo.

“Los argentinos aprendimos que la magia no existe, que el mesianismo nos lleva a destruir la sociedad y que los comportamientos patoteriles no sirven”, agregó luego de la recorrida donde estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria, Santiago del Solar; y el intendente de la capital santafesina y candidato a gobernador, José Corral.

Pese a la turbulenta jornada en los mercados, Macri se mostró esperanzado con que en los próximos meses se va a empezar “a mover la cosa” y la Argentina va a demostrarle al mundo que cumple con sus compromisos. “Nunca en la historia se dio un crédito tan grande como el que le dio el FMI a la Argentina y eso es porque el mundo quiere que vayamos por el camino de la normalización”, aseguró.

Crónica

También podría gustarte