Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

VIDEO Papá del Industrial 6: ?Parches sobre parches y nos siguen guitarreando?

Compartir: Enviar Imprimir

Ayer, en la tarde noche, un grupo de padres del Industrial Nº 6 se congregaron en la puerta del Consejo Provincial de Educación con el objetivo de ser recibidos por las autoridades y escuchar respuestas a los múltiples pedidos que tienen en materia edilicia.

Cabe mencionar que esta acción se dio en el marco de lo ocurrido por la mañana donde parte del cielorraso de un aula, cayó sobre un grupo de estudiantes, específicamente del 1º ?V?.

Santa Cruz en el Mundo dialogó con un papá de dos alumnos, que se acercó a manifestarse, dado que reconoció que vienen desde hace tiempo pidiendo respuestas a sendos reclamos que hay dentro del establecimiento y no se ha avanzado en ninguno de ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=kJVa19DYKWM&t=1s

Respecto a lo sucedido, el papá de nombre Jorge, dijo que ?fue un accidente calculado y no tendría que haber sucedido, si esto se hubiese manejado de otra forma no estaríamos ahora acá pidiendo que nos reciban?.

Además, el papá fue categórico y describió que en la escuela ?estamos caminando sobre cosas que se están haciendo como parches, parches sobre parches?, agregando también que ?tuvimos un herido importante e inclusive el padre de ése alumno está ahora, todos nosotros, estamos visibilizando nuestra protesta?.

Jorge, en otro pasaje del diálogo expresó en referencia al alumno lastimado que ?está bien, dentro de lo que uno puede esperar, podemos decir que está bien?, subrayó su posición en que ?es una sorpresa, porque es un alumno de primero, no es un estudiante de quinto que es más grande, -pero no justificando lo sucedido- pero que de todas formas es una preocupación para todos, eso no debió pasar obviamente?.

Consultado respecto a qué espera del organismo provincial, el papá apuntó que ?nosotros queremos que nos digan cuándo vamos a tener el edificio nuevo, porque vemos que van avanzando a paso de hombre o tortuga?. Al parecer esta situación sería la gota que colmó el vaso y no estaría lejos de cualquier pensamiento de una familia que deja a su hijo en una escuela y después lo debe buscar en un hospital, alguien debe hacerse cargo de la seguridad de los chicos.

Sin ser políticamente correcto, el papá sostuvo que ?el ingeniero Gojan ?director provincial de Educación Técnico Profesional del CPE- nos viene guitarreando desde hace tiempo pero ahora nadie se presenta, sin duda quienes están en las aulas son nuestros hijos y queremos seguridad y bienestar para ellos. No queremos que las culpas se las tiren unos a otros?.

?De repente hoy nos encontramos con alguien que no sabe qué hacía una persona allí?, señaló.
Por otra parte indicó que ?nos bloquearon el paso a los padres -continuó- queremos una respuesta y nos mandaron a la policía para ver quienes estábamos acá?, Jorge, remarcó además que ?el problema existe, esa es una realidad?.

Para finalizar el papá recordó que el industrial, tiene fallas estructurales grandes, cloacas, agua, problemas con las ventanas y ?todo fue escrito en un listado realizado por nosotros, yo soy del área técnica y si las cosas se hacen como corresponde se alcanzan los objetivos así como estamos ahora con gritos, ruidos nada se logra?.

Destacados Padres del Industrial 6 Reclamo frente al CPE
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso