Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Línea E: Concejales trabajan en una ordenanza para modificar recorridos

Compartir: Enviar Imprimir

En la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, se llevó a cabo una reunión de trabajo con la presencia de los concejales Martín Medvedovsky y Alejandro Leal, como así también vecinos y referentes de los barrios San Benito, Bicentenario sector I y II, Aires Argentinos, Los Lolos, y Nuestra Señora de Fátima.

En el citado encuentro propuesto por los concejales antes mencionados, se avanzó en un proyecto de Ordenanza que propone una modificatoria al recorrido de la Línea E, para el servicio público de transporte colectivo urbano de pasajeros, que próximamente se iniciara bajo la empresa Maxia S.R.L.

En la ocasión, se analizaron las diferentes posturas planteadas, en relación al recorrido actual de la Línea E y las modificatorias sugeridas por los vecinos del sector y referentes barriales, los cuales fundamentaron la necesidad de ampliar el recorrido, con la urgencia de que se ajuste a las necesidades de los vecinos y sectores vecinales antes indicados, a fin de posibilitar un fácil acceso y utilización óptima del servicio de colectivos en dichos barrios de la ciudad.

Los concejales presentes, anticiparon la confección de un proyecto de Ordenanza el cual ha sido consensuado con los representantes de los sectores barriales involucrados y que sería presentado en la próxima sesión ordinaria del cuerpo deliberativo, para que tome estado parlamentario y posteriormente sea analizado y requiera de mayores opiniones en el ámbito de las comisiones internas del Concejo Deliberante.

Cabe mencionar como antecedente, que la firma del contrato entre el Municipio local y la empresa Maxia S.A. fue tratado en la sesión ordinaria del pasado 19 de marzo del corriente año y donde se refrendó por mayoría el decreto N°811/19 que ratifica el contrato suscripto entre el municipio y la empresa Maxia S.R.L para la concesión del servicio público de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros en el ámbito local. En la misma sesión, se hizo un cuarto intermedio para escuchar a un grupo de vecinos que se aproximaron hasta el recinto para manifestarse en contra del aumento de la tarifa del colectivo y para solicitar que se revea el nuevo recorrido previsto en la línea E. Al respecto, vecinos del barrio San Benito indicaron, en aquella oportunidad, que esta situación perjudicaría a niños del sector y de barrios aledaños que toman el colectivo para trasladarse a la escuela N° 47, ya que con las modificaciones en el recorrido de la línea E deberán permanecer más tiempo en la Terminal a la espera de la siguiente unidad. Posteriormente surgieron una serie de resoluciones del cuerpo deliberativo, relacionadas a la problemática del transporte urbano de pasajeros, mejoras en los recorridos, frecuencias, sistemas de información informáticos, unidades adaptadas para personas con movilidad reducida, tarifa del boleto, y diversas presentaciones efectuadas por vecinos auto convocados quienes solicitaron por intermedio de los concejales, que se mejore en forma integral el contrato firmado por el municipio.

Concejo Deliberante Destacados Línea E
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso