Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Seguridad: Reunión con referentes vecinales del Rotary XXIII en Caleta Olivia

Compartir: Enviar Imprimir

Con el objetivo de profundizar el trabajo territorial en tareas de prevención, a través de la articulación entre los barrios, municipios y el estado provincial, se realizó este jueves una reunión entre funcionarios provinciales, autoridades de la policía de Santa Cruz y representantes de la junta vecinal del barrio Rotary XXIII de Caleta Olivia. El encuentro tuvo lugar en el Edificio del Registro Civil y es una instancia previa a la que se mantendrá con vecinos la semana próxima.

A tal fin se hicieron presentes el ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el Secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez; el Secretario de Seguridad, Lisandro de la Torre; el Superintendente de la Policía de Seguridad, Dante Aboud con el propósito de escuchar las inquietudes de los representantes barriales respecto a las preocupaciones en materia de seguridad en el barrio.

Basanta indicó que "éste encuentro es de suma relevancia ya que desde la Policía de la provincia y la Superintendencia de Seguridad se trabaja en un Plan Integral para mejorar la seguridad y son estas instancias las que permiten poner en valor el rol fundamental que tiene el vecino y la vecina para el diseño de las políticas públicas", al tiempo que agregó: ?vamos a trabajar todos juntos para mejorar la seguridad, que es nuestro mayor objetivo".

?El propósito es que puedan participar todos los vecinos y vecinas. Queremos interiorizarnos sobre la realidad de nuestros vecinos, por eso los escuchamos, y por eso vamos a seguir haciendo estas reuniones?, sostuvo Basanta.

Para finalizar, el ministro expresó que este tipo de iniciativas no son aisladas, sino que se trata de algo ?sistemático? en la gestión. Al respecto hizo referencia a las reuniones que se vienen manteniendo con la comunidad a partir de los ?Foros Ciudadanos?.

Se mencionó también que encuentros similares con juntas vecinales se realizan periódicamente en diferentes localidades de la provincia con presencia de autoridades policiales, autoridades de seguridad y vecinos. De esta forma, los ciudadanos comparten con las autoridades sus preocupaciones en relación a la seguridad en sus barrios, conocer el trabajo y los avances de la Secretaría en cada zona, e informarse sobre la manera de actuar en materia de prevención y seguridad ciudadana.

Al respecto, Martín Chávez destacó la importancia de la participación y trabajo coordinado y continuo con la comunidad: ?Es fundamental que nos acerquen sus reclamos y sugerencias, y que haya un contacto más directo entre la Policía y la ciudadanía?.

El Secretario de Seguridad, De La Torre, subrayó: "estamos dando un paso más para seguir mejorando la seguridad de cada barrio. Siempre estamos abiertos a escuchar todos los reclamos y sugerencias, esa es la premisa del Ministerio de Gobierno desde el primer día?.

Del encuentro participaron también el concejal Pablo Calicate, el jefe de la unidad regional Norte, Dirección Regional Zona Norte de la Policía de Santa Cruz, el comisario inspector Carlos Bordón; Superintendente de personal y Derechos humanos, Sergio Osvaldo Morales y otras autoridades policiales.

La semana próxima se llevará a cabo una reunión en donde los vecinos y vecinas del barrio se sumarán al debate integral en materia de seguridad ciudadana.

Destacados seguridad Vecinos Rotary XXIII
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso