Nena sin manos ganó concurso de escritura

Sara Hinesley tiene 10 años y nació sin manos. Tras convertirse en la campeona nacional de un concurso de caligrafía en Estados Unidos, logró despertar gran admiración y respeto en la opinión pública.

La menor es originaria de China, pero desde hace cuatro años vive en Maryland, gracias a que fue adoptada por una familia estadounidense. Sara cursa el tercer grado de educación básica en la Escuela Católica Regional de St. John en Frederick donde es una referente por su entusiasmo.

Aunque su discapacidad podría haberse convertido en un obstáculo para su educación, la nena no tuvo reparos en ello y se las ingenió para desarrollar su propio método de escritura, sosteniendo el lápiz con los brazos.

Su empeño por el estudio y las ganas de superarse se tradujo recientemente en uno de los más grandes logros de su corta vida: obtener el primer lugar en el Concurso Nacional de Manuscrito Zaner-Bloser 2019, dirigido a estudiantes con retraso cognitivo o alguna discapacidad intelectual o física.

“Me sentí orgullosa y espero que otros que tienen desafíos aprendan de mí, que si se esfuerzan al máximo, pueden hacerlo”, declaró la chiquita.

Crónica

También podría gustarte