Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

YCRT: "La junta interna de ATE protagonizó un hecho de entorpecimiento"

Compartir: Enviar Imprimir

YCRT emitió un comunicado de prensa informando al personal del yacimiento y a la opinión pública en general sobre un hecho acaecido hoy viernes 26 de abril en Río Gallegos, donde se involucra a un grupo de afiliados a ATE autodenominados ?Junta interna?, pero sin aval ni reconocimiento de YCRT, quienes habrían impedido que los trabajadores ferroportuarios que se desempeñan en Punta Loyola, pudieran abordar a los colectivos que diariamente los trasladan a la terminal portuaria.

"Los agentes involucrados, no más de siete, fueron los encargados de bloquear el acceso a los colectivos, a las oficinas, echar a los choferes y señalar que exigían la presencia del Interventor Omar Zeidán como condición necesaria para levantar la medida de fuerza. Mientras este pequeño grupo actuaba con violencia para impedir que el personal subiera a los micros, unos quince agentes de APSyT, por medio de su delegada Noemí Méndez, dejaron expresado ante el Jefe del Departamento Ferroportuario, Luis Peralta, que no estaban de acuerdo con la medida adoptada por la gente de ATE y por tal motivo, el personal pedía que se garantizara el traslado al puerto a fin de cumplir con las labores diarias", expresaron.

"Con la mayoría de los trabajadores -continuaron- en contra de la medida adoptada por esta minoría y el nivel de violencia verbal que escalaba minuto a minuto, lo cual podía desatar hechos más graves, desde la empresa se les ordenó a los jefes y Supervisores comunicarle al personal que se podían retirar a sus domicilios".

Este incidente remarcaron desde le empresa "provocado expresamente por la denominada ?Junta interna? de ATE, impidió en el día de la fecha en Punta Loyola: que el tren carbonero pudiera salir a las 10:00 hs. retrasando el programa para venta de carbón; no permitió la instalación de la balanza de carbón; impidió la descarga de una formación de 39 vagones; no se pudo cumplir con las actividades de mantenimiento y administrativas y tampoco con los trabajos de mantenimiento de vías".

YCRT quiere comunicar por este medio, que a "las personas involucradas en esta acción claramente obstructiva, tendiente a retrasar nuestra producción y ponernos en situación de incumplimiento de los acuerdos logrados para la venta de carbón, se les aplicarán todas las sanciones que correspondan de acuerdo a la gravedad del hecho ocurrido y el daño manifiesto que con ese accionar, le han causado a la empresa enormes pérdidas millonarias".

Destacados Hecho de entorpecimiento YCRT
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso