Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Confirmaron 680 casos de dengue en Salta

Compartir: Enviar Imprimir

Ya se registraron 680 casos de dengue en Salta desde octubre del año pasado, de los cuales 194 fueron detectados en Tartagal, en el noreste de la provincia.

Desde el Ministerio de Salud Pública salteño informaron que por el momento no hubo muertes provocadas por esta enfermedad, que se transmite a través del mismo mosquito que es vector del zika o la fiebre chikungunya.

Los pacientes "evolucionan favorablemente", precisaron desde el Ministerio de Salud Pública, desde donde además confirmaron que "todos los casos son de dengue clásico".

"No hay pacientes con dengue grave o hemorrágico", establecieron a través de un comunicado.

Los municipios afectados son Tartagal, Salvador Mazza, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Orán, Aguaray, Morillo, Santa Victoria Este, Embarcación, Rivadavia Banda Sur, Mosconi, Güemes y La Unión.

Fuentes de la Coordinación de Epidemiología de Salta informaron que 194 casos fueron confirmados para dengue en Tartagal, de los 712 pacientes con síndrome febril que fueron analizados de octubre a la fecha.

"Se intensificaron las tareas preventivas y se reforzó la presencia de agentes sanitarios en los barrios, quienes además de realizar tareas de bloqueo profundizaron la búsqueda de casos febriles", explicó Pedro Urueña, subgerente del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

Minuto Uno

Casos Confirmaron Dengue
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso