Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Gardonio reclamó tratar urgente la Ley de Amparo para garantizar los derechos constitucionales

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente de la bancada del bloque Unión para Vivir Mejor en la Legislatura Provincial, Daniel Gardonio, se refirió a la acotada garantía de los derechos constitucionales que existen en la Provincia y lamentó que a 25 años de la dictadura militar aún ?no se hayan puesto en debate en la Legislatura las herramientas necesarias para que éstos se garanticen?.

?Es una contradicción muy grande que en Santa Cruz siga vigente una Ley creada en la última dictadura militar y que todavía no se haya tratado en Comisión una Ley de Amparo que presentamos en el 2017 con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la constitución y el pago de los salarios en tiempo y forma?, sentenció el Diputado.

Gardonio comentó que en el Proyecto presentado, entre otras cosas, estipula el pago inmediato de salarios ante una demora del empleador para poder garantizar un derecho constitucional tan elemental como el cobro en tiempo y forma de los haberes.

?Este Proyecto de convertirse en Ley mejoraría significativamente la calidad de vida de los santacruceños porque permitiría la intervención de un Juez en los casos de mora en el pago de haberes e impediría llegar a medidas de fuerza como las que vivimos a diario en la salud, la educación y la justicia?, detalló.

En este sentido Gardonio remarcó la necesidad de cualquier ciudadano que sienta que se vulneran sus derechos constitucionales pueda acudir a la justicia sin la necesidad de que medie un abogado para ello.

?La gente no necesita un abogado para reclamar un derecho constitucional, debería poderse presentar directamente en la justicia y esta tiene la obligación de activar el procedimiento cuando se  vulneran derechos constitucionales?.

El Legislador se mostró optimista respecto al rápido tratamiento de dicho proyecto y dijo que ?más allá de las cuestiones partidarias todos venimos pregonando la institucionalidad como garantía de la democracia y para ser consecuente con ello debemos llevarlo a la práctica?.

Daniel Gardonio Destacados Ley de Amparo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso