Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"Quieren criminalizar a los trabajadores para hacer pasar el plan de ajuste del FMI"

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo sostuvo Omar Latini, dirigente del Partido Obrero - Frente de Izquierda, que se encuentra acompañando a los obreros petroleros que son llevados a juicio por un reclamo contra despidos en la empresa BACSA

"El pedido de 2 años de prisión efectiva para Oñate y 2 años condicional para Armoa y Vivares de parte del fiscal Candia se inscribe en plan de persecución hacia los trabajadores que enfrentan el plan de ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI" declaró Latini.

El dirigente indicó también que "no es casual que Macri y Triaca desconozcan a las organizaciones sindicales y su derecho a huelga, un ejemplo claro se da con el juicio iniciado contra el Sec. Gral. de AGR-Clarin por enfrentar el cierre de la planta y los consiguiente despidos o María Eugenia Vidal que pone multas a los sindicatos docentes que reclaman en Bs.As." al tiempo que se recalcó "En la provincia sucede lo mismo, Alicia y su justicia adicta persiguen a los trabajadores, mientras que la burocracia sindical los abandona a su suerte".

"Basta con observar como Mauro Casarini (PJ-Peralta) intendente de Perito Moreno ataca al SOEM de esa localidad, Carambia (Cambiemos) intendente de Las Heras, ataca a los dirigentes y sindicatos que luchan por los derechos de los trabajadores, hasta la propia Alicia Kirchner llevó a la comisión directiva de la CTA-A a juicio por acompañar el reclamo de los trabajadores para cobrar sus sueldos en 2017", sostuvo.

"Reitero, no es casual el ataque a los trabajadores de parte de todos los partidos patronales, porque todos le aseguraron al FMI cumplir con el plan de ajuste contra los trabajadores. Desde el Frente de Izquierda - Partido Obrero impulsamos la defensa irrestricta del derecho a reclamar, porque es el reclamo y la huelga el único camino para frenar está sangría antiobreras. Vamos a luchar" sentenció Omar Latini.

Omar Latini Plan de ajuste Quieren criminalizar a los trabajadores
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso