Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

?Nos une la lucha por recuperar nuestros salarios frente a la inflación?

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco del paro nacional, la Mesa de Unidad Sindical en la cual adhirieron los gremios: ADOSAC, ATE Santa Cruz, Judiciales, Sipren SC, SOEM Río Gallegos, Sindicato Vial de Santa Cruz, Vialidad Nacional, ADIUNPA, APROSA, CTA y Jubilados santacruceños se convocaron en el mástil mayor de la ciudad capital de Santa Cruz para, según la premisa,  ?terminar con la pobreza, por todo eso también paramos?.

Con cánticos, banderas y diferentes alocuciones de dirigentes gremiales se desarrolló el acto de las organizaciones, donde se referenció la grave situación económica en la que se encuentran los trabajadores y se puntualizó en que se debe decir ?basta de ajustar contra el pueblo a nivel nacional y provincial?.

Asimismo, todas las organizaciones acordaron en un mismo documento que entre sus párrafos hace referencia al sentir de la realidad del trabajador. El mismo decía:

?Nos une en primer lugar, la lucha para recuperar nuestros salarios frente a la inflación, a las ganancias empresarios e incluso frente a la evolución de los ingresos provinciales.

Al cabo de varios años de políticas de ajuste de Macri y de Alicia, nos encontramos con miles de despidos, en el petróleo en Santa Cruz. El gobierno provincial nos habla de superávit fiscal, es una actitud obscena, ya que el supuesto balance de las cuentas lo realiza metiendo la mano en los bolsillos de cada empleado. Los trabajadores pagamos de ese modo una crisis que no generamos.

Finalmente asistimos a tarifazos descomunales en el gas, la energía y los combustibles, al colapso de la educación y la salud pública, patentizadas hace pocos días en la caída del techo de un aula, que hirió a varios alumnos, así como en el arancelamiento forzoso y el abandono a que nos somete la obra social provincial, eternamente intervenida.

Las ofertas salariales para este año no sólo que no recuperan un peso de la pérdida de años anteriores sino que se sitúan aproximadamente en la mitad de la inflación prevista para este año y eso si no entramos en hiperinflación. Por eso muchos reclaman reajustes automáticos por inflación para no seguir perdiendo.
Macri nos ha entregado al FMI, que es una especie de gendarme del ajuste y exige la reforma jubilatoria, la reforma laboral y la privatización de la educación y la salud. En estas horas de incertidumbre hay una sola cosa que está clara: TODA LA CRISIS PRETENDEN DESCARGARLA SOBRE LA POBLACION TRABAJADORA y por eso que nos planteamos en UNIDAD para EXIGIR QUE LA CRISIS LA PAGUEN LAS GRANDES CORPORACIONES EMPRESARIAS Y LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS DE TODO PELAJE POLITICO.

LA DEUDA EXTERNA y EL PACTO CON EL FMI son instrumentos para seguir arrancando derechos y conquistas históricas a nuestro pueblo: Van por los convenios, para imponer la flexibilidad y la precarización laboral; Van por las jubilaciones para igualar hacia abajo y reducirlas a un miserable subsidio a la vejez.

Como muchos trabajadores nos rebelamos ante estas medidas, se viene agudizando la represión de los reclamos y su forma más sutil que es la criminalización de las protestas, llevando a juicio a los jubilados, a petroleros, docentes y tantos otros compañeros por utilizar el derecho a luchar, que es el más importante de los derechos.

ES NECESARIO FRENAR LOS PLANES DE AJUSTE. Este paro es parte de una lucha más general por nuestras condiciones de vida. Los gobiernos capitalistas pasan pero la miseria es cada vez mayor. En el fondo lo importante es que seamos los trabajadores los que asumamos los destinos del país, porque será la única forma en que haya un poder que represente a las mayorías y coloque los recursos económicos que son del pueblo al servicio del propio pueblo, rompiendo las ataduras históricas que nos oprimen para abrir una nueva etapa.

El enemigo está en los gobiernos ajustadores y en el Fondo Monetario Internacional. Adelante compañeros, vamos a luchar por salarios que cubran la canasta familiar, vamos por trabajo para todos. Vamos por el desprocesamiento de los luchadores. Movilicemos en Unidad para cambiar la historia? .

Destacados MUS Nos une la lucha
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso