Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Realizaron prácticas de salvamento en montaña

Compartir: Enviar Imprimir

El vicegobernador Pablo González participó de una capacitación desarrollada por el Ejército Argentino junto con la Municipalidad de El Chaltén. También fueron de la partida diferentes sectores de la localidad y del Gobierno Provincial.

Desde el 28 de abril y hasta el 3 de mayo inclusive el Ejército Argentino a través del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada 11, dependiente de la Brigada Mecanizada XI realiza actividades de adiestramiento militar en El Calafate y El Chaltén. Para estas actividades intervienen aproximadamente 100 personas, un helicóptero Bell UH1H, una docena de automotores hummer y otros vehículos de apoyo. 

Hoy en esta localidad se desarrolló una capacitación de rescate en montaña con la Comisión de Auxilio y la Brigada de Incendios, Comunicaciones y Emergencias. Las prácticas fueron supervisadas por el General Martín Lluch y el Vicegobernador Pablo González quien estuvo acompañado por el Intendente Gerardo Mirvois, el titular del Consejo Agrario Provincial Javier De Urquiza y funcionarios municipales y provinciales.

?Hay un trabajo muy coordinado de preparación para este tipo de salvamento en alta montaña, todos los sectores que participan se preparan en diferentes épocas del año para la evacuación de andinistas que sufran algún tipo de accidente o descompensación?, indicó el Vicegobernador quien agregó ?la tarea de rescate siempre es distinta porque las condiciones climáticas son las que muchas veces dan las pautas de cómo debe actuar esta comisión de auxilio integrada por diferentes actores de la comunidad?.

?El Ejército siempre ha participado de este tipo de rescates en alta montaña mediante el personal adiestrado y los vehículos que utilizan entre ellos el helicóptero que agiliza y acorta los tiempos para que aquellos andinistas rescatados reciban los primeros auxilios en el Puesto Sanitario y su posterior derivación, en caso de ser necesario, a un centro de mayor complejidad?, acotó el Vicegobernador.

Posteriormente, el titular del Poder Legislativo realizó una visita al Puesto Sanitario de El Chaltén donde recorrió las instalaciones y dialogó con el personal que allí  se desempeña. Luego, junto al Intendente Mirvois mantuvo una reunión con todos los concejales de la localidad en el Concejo Deliberante donde dialogaron sobre la situación política provincial. ?Fue un encuentro enriquecedor porque los ediles consultaron diferentes cuestiones provinciales vinculadas a la economía, la salud y desarrollo social entre otros temas?, indicó González quien agregó ?son temas que tienen mucho que ver con el desarrollo de la localidad, los concejales de todos los partidos expresaron sus opiniones?.

Finalmente, junto al titular del Consejo Agrario Javier De Urquiza mantuvo una reunión con un grupo de  vecinos que plantearon la problemática habitacional que vive la localidad cordillerana solicitando terrenos. ?Ellos ya venían manteniendo reuniones con De Urquiza y solicitaron que se evalúe la posibilidad de desafectar áreas destinadas a reservas urbanas, para lotear terrenos. La superficie  del ejido urbano está agotada y la próxima semana funcionarios nacionales se entrevistarán con los vecinos porque las tierras que rodean a esta localidad pertenecen a Parques Nacionales?, manifestó el Vicegobernador.

Capacitación Salvamento en Montaña El Chaltén Pablo González
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso