Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Detuvieron a 39 personas durante la marcha contra el ajuste

Compartir: Enviar Imprimir

Treinta y nueve personas fueron detenidas durante la jornada del paro general, por "provocar hechos de violencia", según informó en un comunicado la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Los hechos a los que refirió la fuerza de seguridad porteña fueron pintadas a entidades bancarias en diferentes zonas del microcentro porteño y "llevar palos", mientras que un policía resultó herido con un corte en la cabeza.

La mayoría de las detenciones de produjeron por la mañana. Hasta las 13, se registró la detención de 17 hombres y tres mujeres que se sumaron a otros doce que fueron apresados en distintos hechos contra colectivos.

Uno de escraches a entidades financieras se produjo frente a la sede del JP Morgan, en Avenida Belgrano 955, donde además de las pintadas se arrojaron algunas piedras. En tanto, otro grupo de encapuchados rompió los vidrios del Banco Galicia en avenida de Mayo 1225 y luego realizaron graffitis en la fachada del Banco Francés en Avenida de Mayo al 1100, a metros del Obelisco. De acuerdo a lo que informó la policía, ese mismo grupo les arrojó piedras a los agentes que escoltaban la marcha, por lo que resultó herido uno de ellos con un corte en la cabeza provocado por una piedra. El efectivo policial fue atendido por personal del SAME en el lugar y se encuentra fuera de peligro, informaron fuentes policiales.

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional confirmó las detenciones y dio a conocer el listado de los detenidos. A las 14.50 horas era el siguiente: Juan Brau - Ángel Romano - Carlos Rubén Cardozo - María del Carmen Vallejo - Juan Olmos - Eli Rojas - Fernando Ramas Darío - Elías Perez - Elías Quintana - Jorge Mancilla - Verónica Duarte - Yonatan Britos - Rodrigo Serra - Luis Gauto - Matías Romero - Martín Norberto Acosta - Ricardo Alejandro Insaurralde - Leonardo Insaurralde - Juan Emanuel Martínez

Ya por la tarde, se confirmó que finalmente los detenidos fueron 39.

Tiempo Argentino

Ajuste Detuvieron Personas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso