Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Marchas, cortes y más de 300 ollas populares contra el ajuste y el hambre

Compartir: Enviar Imprimir

El Sindicato de Camioneros, conducido por Hugo Moyano, junto al Frente Sindical, organizó este miércoles más de 300 ollas populares en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de que "todos vean la necesidad y el hambre que tiene el pueblo", en el marco de la segunda jornada de protesta contra el gobierno en el Día del Trabajador. La circulación de varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires se vio afectada por las manifestaciones, cortes y marchas.

En el Monumento al Trabajo en la ciudad, Moyano, quien también es miembro de la mesa de conducción del Partido Justicialista (PJ), consideró que "es un Día del Trabajador especial, porque estamos laburando para darles a los que menos tienen".

Para Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros e hijo de Hugo, "este el mejor homenaje a los trabajadores luchadores que, en forma solidaria, podemos compartir un plato de comida con aquellos que la están pasando mal y no tienen para comer".

En las declaraciones a los periodistas, también hubo respuesta al Gobierno, que minimizó el paro realizado este martes por el Frente Sindical, al señalar: "No pueden criticar un paro legítimo si salen terceros en todas las elecciones".

En tanto, el diputado de Unidad Ciudadana y líder de la CTA, Hugo Yasky, quien también participó de la jornada, afirmó que "estas ollas simbolizan el hambre que hay".

También el titular de Suteba, Roberto Baradel, publicó en su cuenta de Twitter que "el plan de lucha sigue. Este miércoles realizamos 300 ollas populares, porque no se puede tolerar que en la Argentina el 51,7 % de los chicos estén por debajo de la línea de la pobreza!".

En el marco de la continuidad del plan de lucha que viene desarrollando el sindicalismo moyanista y movimientos sociales afines al kirchnerismo, se instalaron más de 300 ollas populares en la zona del bajo porteño, a la altura de Paseo Colón e Independencia y por varias cuadras en dirección hacia la Casa Rosada.

El Frente Sindical, y especialmente el sindicato de Camioneros, organizó un guiso popular para "dar un plato de comida ante la crisis y la triste realidad económica que pasan miles de familias".

En la olla instalada en las avenidas Paseo Colón e Independencia, una de las cocineras fue Karina Moyano, hija también de Hugo, quien consideró que "el país está muy mal, con una sociedad muy triste y enojada".

Sobre la iniciativa en el segundo día de protesta, señaló: "Damos un guiso porque tiene muchas proteínas para la gente que come sólo una vez por día, porque hoy un asado es un lujo. Están matando de hambre a la gente. Hay mucha necesidad en todo el país", remató.

El mapa de los cortes

Varios puntos de la ciudad de Buenos Aires están afectados por cortes, ollas populares y marchas.

Entre las 10 y las 13, sobre la avenida Paseo Colón y Chile y en la 9 de Julio e Independencia, concentraciones del Partido Piquetero, el Polo Obrero, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Camioneros, Partido Obrero y la CTA, afectaron el tránsito. Estas organizaciones marcharán luego hacia las inmediaciones de Plaza de Mayo.

A las 15, una concentración de Alternativa Docente afectará las inmediaciones del Congreso Nacional.

En tanto, miembros de la Federación Obrera Regional Argentina (FORA) se reunirán a las 16 en Plaza Miserere, en la zona de Once.

En la sede central de la CGT, situada en la calle Azopardo, realizarán un acto en el que esperan que asista la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que está de visita en Buenos Aires.

A las marchas y cortes, se suman las más de 300 ollas populares instaladas en distintas esquinas a modo de protesta contra el ajuste.

.
Además, cerraron al tránsito la esquina de la avenida Libertador y Dorrego, del barrio porteño de Palermo, debido a la celebración del festival "Caballo Argentino".

Fuente: Télam

Crónica

Ajuste Marchas Ollas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso