Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner pidió hacerse cargo de la administración del servicio de gas (GLP)

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora Alicia Kirchner se reunió con el secretario de Energía nacional, Gustavo Lopetegui y su equipo para pedirle soluciones a la problemática que atraviesan las localidades que utilizan el Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Lo hizo acompañada por el ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini y el intendente de Gobernador Gregores, Héctor Vidal.

Ante la propuesta del secretario de Energía de que la provincia subsidie a las localidades que consumen GLP, en las que opera la empresa Camuzzi Gas del Sur, la gobernadora propuso que ?en lugar de una política de subsidios para una empresa privada permitan a la provincia hacerse cargo de la distribución a través de la estatal Distrigas, ya que esto permitirá beneficiar con una baja de la tarifa a los usuarios?.

Lopetegui se comprometió a generar una mesa de trabajo durante los próximos días y gestionar la interrupción de los cortes del servicio por parte de la empresa. Cabe mencionar, que hay una medida cautelar presentada en contra de los cortes de servicios que está siendo evaluada por la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez.

El aumento tarifario, la baja de los subsidios patagónicos y la eliminación de bonificaciones han perjudicado con mayor impacto en aquellas poblaciones de las localidades que utilizan el GLP cuyos aumentos superan, en algunos casos, el 4 mil por ciento.

Alicia KIrchner Destacados Servicio de Gas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso