Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Casarini: ?Cambiemos no entiende la realidad de nuestras localidades?

Compartir: Enviar Imprimir

En su compromiso por bajar las tarifas de GLP de Perito Moreno y Gobernador Gregores, la gobernadora le solicitó a Lopetegui la transferencia de los usuarios de Camuzzi Gas del Sur a Distrigas. De la reunión participó el Intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, quien brindó declaraciones sobre el encuentro.

La gobernadora se reunió con el secretario de Energía nacional, Gustavo Lopetegui y su equipo para pedirle soluciones a la problemática que atraviesan las localidades que utilizan el Gas Licuado de Petróleo (GLP). Lo hizo acompañada por el ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini y el intendente de Gobernador Gregores, Héctor Vidal.

Allí, propuso que ?en lugar de una política de subsidios para una empresa privada permitan a la provincia hacerse cargo de la distribución a través de la estatal Distrigas, ya que esto permitirá beneficiar con una baja de la tarifa a los usuarios?.

En este sentido, el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, expresó: ?Entendiendo la situación de cada una de nuestras localidades, con respecto a la tarifa de gas, nos presentamos en la reunión con Gustavo Lopetegui donde lo que encontramos fue poca sensibilidad; como ya estamos acostumbrados de los dirigentes de Cambiemos?.

Allí, continuó, ?la Gobernadora le pidió que intercedan entre las empresas privadas que administran y distribuyen el gas en nuestras localidades y Lopetegui pidió que el gobierno subsidie la tarifa de esas localidades, como hace Neuquén y buenos aires, esa fue la referencia que dio sin entender las diferencias de realidad de nuestras localidades?.

Casarini detalló al respecto: ?Nos pidieron subsidiar empresas amigas de ellos y la Gobernadora de una manera muy audaz planteo que ella no iba a aplicar una política de subsidios que beneficie a las empresas privadas y en este sentido pidió el traspaso a la estatal Distrigas de los usuarios?. Para el intendente, sería algo importante para las familias de las localidades de Perito Moreno y Gobernador Gregores; ?dado que hará más rentable el servicio?.

Cabe mencionar, que hay una medida cautelar presentada en contra de los cortes de servicios que está siendo evaluada por la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez. Sobre ello, Casarini indicó: ?Saben de la medida de la jueza federal Yánez y así y todo la indiferencia es lo único que encontramos en su respuesta?.

Para el intendente, Cambiemos ?desconoce la realidad de la Patagonia, hablan a la ligera, no les interesa y a nosotros, como argentinos patagónicos y santacruceños, nos indigna la falta de sensibilidad para nuestras familias sabiendo de los inviernos el gas no es un gusto; es una necesidad básica tenerlo en nuestra provincia pero ellos no lo entienden así?.

Para concluir, se mostró conforme con la actitud de la Gobernadora: ?Mientras que el gobierno nacional solo piensa en el beneficio de las empresas privadas, nosotros sentimos acompañamiento y apoyo por parte del gobierno provincial, la Gobernadora está comprometida y redobló el esfuerzo, no quiere políticas de subsidios para una empresa privada?, a lo que agregó ?venimos a darnos cuenta una vez más quienes nos gobiernan a nivel nacional, mientras nosotros seguimos trabajando en beneficio para la gente.

Destacados Gas Mauro Casarini
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso