Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Los campeones del Mundial '86 se juntaron a beneficio

Compartir: Enviar Imprimir

Pasaron 33 años de la segunda estrella que consiguió la Selección argentina pero la magia de los Campeones del Mundo de México 86 todavía está intacta y la amistad entre ellos es aún más fuerte. Así lo demostraron en la inauguración del Microestadio en el partido bonaerense de Escobar, más precisamente en la localidad de Garín, donde se dieron el gusto de volver a vestir la camiseta albiceleste y emocionar a las casi dos mil almas que se acercaron hasta el lugar para verlos otra vez en acción, y participar de un fin solidario: se donaron 8 mil alimentos no perecederos que serán destinados al programa integral de fortalecimiento alimentario Hambre Cero, que lleva adelante la Municipalidad desde abril de 2017.

Nery Pumpido, el Cabezón Ruggeri, el Gringo Giusti, el Chino Tapia, Burruchaga y el Negro Enrique fueron los campeones presentes. A ellos se les sumaron actores como Darío Lopilato y Christian Sancho y la participación especial de Eber Ludueña.

El equipo rival estuvo compuesto por un combinado local de futbolistas históricos de la Liga Escobarense y el Ascenso, el arquero de Los Murciélagos Darío Lencina, y los invitados sorpresa que reforzaron el equipo: Ariel Ortega, Sancho y Lopilato.

?En el marco de los 60 años del partido de Escobar seguimos creando hitos para el resto de las generaciones, porque este es el momento de comprometernos y de mirarnos a los ojos, realizando obras y hechos concretos que mejoren la calidad de vida de la gente?, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.

Durante una hora y dirigidos por el árbitro internacional Germán Delfino, los Campeones del Mundo dieron una lección de fútbol y ganaron 8 a 7. Un resultado ajustado pero merecido que en el final tuvo un momento emotivo. Cinco minutos antes del pitazo del árbitro, Nery Pumpido salió del arco y le dio los guantes a Francisco, su hijo de 14 años. Y cómo si se tratara de un guion de Hollywood, en el último segundo Francisco descolgó un centro de Ariel Ortega que podía haber sido el empate. Lluvia de papelitos, entrega de premios y aplausos para estos gladiadores que volvieron a emocionar y a llenar de gloria una cancha de fútbol. Una jornada a beneficio y a puro recuerdo.

Diario Popular

Beneficio Campeones Mundial
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso