Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Capturan en Tucumán a una mujer acusada de matar a su bebé en Clodomira

Compartir: Enviar Imprimir

La policía logró atrapar a una mujer nacida en Tucumán, acusada de asesinar a su hijo cuando residía con el padre del pequeño en la ciudad de Clodomira.

La investigación, llevada a cabo por el Dr. Pablo Moya, comenzó el pasado 17 de octubre, minutos después de las 23, cuando arribó a la guardia del hospital local una mujer con su pareja y su hijo de 9 meses de vida, quien tenía escasos signos vitales. Rápidamente, los profesionales asistieron a la víctima y pese a las tareas de reanimación no lograron salvarle la vida.

El pequeño, identificado como Alexander Nicolás Carrizo, falleció cerca de la 1.30 de la madrugada. Su madre, Ramona Antonia Peñaloza -de 26 años, con domicilio legal en Los Ralos, departamento Cruz Alta, en la provincia de Tucumán- manifestó a los médicos que examinaron el menor que cuando estaban de visita en la casa de sus suegros, en la localidad de Jumi Pozo, departamento Banda, el pequeño se descompensó.

Peñaloza, junto con su pareja y padre del menor -Antonio Belizán, de 19 años- al ver que el niño tenía dificultad para respirar decidió trasladarlo al nosocomio.

La mujer expresó en esa oportunidad que la víctima tenía una enfermedad congénita y un soplo en el corazón. Los médicos, informaron a la policía y fue allí que la fiscalía tomó intervención y ordenó que la Dra. Adelina Sauco -médica de Sanidad- examinara el cadáver. Fue ella quien advirtió que el niño tenía hematomas en los glúteos, por lo que aconsejó autopsia.

El cadáver fue trasladado a la morgue, donde el médico forense indicó que la muerte del niño se había producido por asfixia por sofocación con traumatismo encefalocraneano.

Con el informe del médico, el Dr. Moya solicitó al juez de Control y Garantías -Dr. Carlos Ordóñez Ducca- la detención de la madre del menor, quien había mentido sobre la situación de salud del menor al ingresar al nosocomio. Con el oficio judicial en su poder, efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda, se trasladaron a dar cumplimiento a la medida y cuando arribaron al lugar la acusada ya no se encontraba. Desde entonces los efectivos realizaron varios allanamientos hasta finalmente lograr detener en la vecina provincia.

El lunes, el representante del Ministerio Público indagará a la acusada, quien está imputada de ?homicidio agravado por el vínculo?.

Diario Panorama

Acusada Bebe Tucumán
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso