Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Gabinete Municipal: "Le pedí a Pérez que se quede"

Compartir: Enviar Imprimir

Una vez finalizada la tradicional ceremonia, donde la ciudad capital de Santa Cruz realiza, en su mástil mayor el izamiento dominical, el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, realizó declaraciones a los medios de prensa, oportunidad en la que se refirió a diversos temas.

El jefe comunal empezó confirmando que ?el próximo día martes serán depositados los sueldos del mes de abril a los empleados municipales, por lo que desde la hora cero del miércoles se verán acreditados en los cajeros?.

En cuanto a la paritaria realizada el pasado día viernes, el mandatario analizó que ?entendiendo la pauta que llevó adelante el Gobierno Provincial, y con el objetivo de tratar de ser equilibrados, hicimos el máximo esfuerzo para poder llegar a la misma oferta. Y esperamos que en la asamblea del próximo día jueves el SOEM la acepte, y poder así continuar trabajando sin conflictos, como ha ocurrido en años anteriores, por los vecinos de nuestra ciudad?, dijo.

Giubetich indicó que ?somos responsables?, y explicó que la propuesta surgió tras el análisis realizado previamente y ?tomando los datos del presupuesto provincial, sumado a cuál es la proyección de ingresos por coparticipación nacional, regalías e ingresos por coparticipación provincial más los recursos propios? y además analizando ?las correcciones? de algunas ?variables al último día de abril?.

Asimismo, el mandatario recalcó que ?los esfuerzos se centraron en poder tratar de cumplir con esta oferta, pero sin descuidar la posibilidad de continuar mejorando los servicios que tenemos que brindarle a los vecinos. La primera cuota del 15 por ciento, a partir del mes de mayo, impacta en el aguinaldo?, precisó el intendente, al tiempo que aclaró que ?las otras dos cuotas son acumulativas?, por lo que el aumento llegará al 31,66 por ciento.

Finalmente, con relación a la situación del secretario coordinador ejecutivo, Fabián Pérez, el jefe comunal contó que actualmente ?analiza un pedido que le hice para que continúe en la función. Sé que los motivos son personales, pero le pedí que se quedara y él lo está considerando, por lo que seguramente dentro de unos días tendré una respuesta. Deseo que continúe en la función. Y por otro lado, seguramente el próximo viernes, se incorporará el nuevo secretario de Hacienda?, dijo, aunque sin precisar nombre.

Destacados Gabinete Municipal Roberto Giubetich
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso