Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Histórico: Por primera vez Santa Cruz grita campeón en Newcom

Compartir: Enviar Imprimir

El Newcom se ha vuelto una disciplina muy popular, tanto por su carácter inclusivo como también por los valores de solidaridad y compañerismo. Entre las actividades saludables para Adultos que promueve el Ministerio de Desarrollo Social, una de ellas es acompañar el desempeño de las selecciones provinciales en el Torneo Nacional de Selecciones Provinciales de la FeVA (Federación de Voleybol Argentino).

El 3, 4, y 5 de mayo, en la ciudad de Mar del Plata se congregaron los selectivos de Buenos Aires, Chubut, Cordoba, Entre Ríos, Jujuy, CABA, Salta, y Santa Cruz. En la mencionada competencia, y por dos set a uno, el equipo santacruceño junior +50, se hizo con el ansiado 1º lugar frente al equipo bonaerense en una final ajustada, pero muy emotiva.

En la categoría +60, el equipo de Santa Cruz finalizaron en cuarto puesto, demostrando que el deporte santacruceño continúa subiendo escalones frente a selectivos muy competitivos. Asimismo, cabe destacar que la participación de nuestros atletas en esta competencia, marca un hito, logrando que nuestra provincia por primera vez se consagre campeona en la disciplina. El cuerpo técnico está conformado por Asistente Técnico Alejandro Maldonado de 28 de Noviembre; el Preparador físico Matías Fleyta de Caleta Olivia; y la entrenadora, Beatriz Justiniano de Caleta Olivia.

?Quiero agradecer a Fito Marcilla y a Ezequiel Artieda del Ministerio de Desarrollo Social por el apoyo, la indumentaria; y por acompañarnos. Esto tiene que ser un efecto multiplicador, para que el Newcom de Santa Cruz siga creciendo?; destacó la entrenadora.

?Estamos más que contentos por el desempeño de los jugadores, y tenemos que agradecerle a los técnicos de cada localidad que nos cedieron los jugadores para conformar este selectivo provincial, y que han creído en este proyecto. Se viene trabajando hace ya ocho años con el Newcom en la provincia, y hoy vemos sus frutos. Hubo un clima de camaradería y compañerismo, tengo que destacar que los participantes se divierten mucho, y debo decir que esto es un mimo para el alma?, concluyó Justiniano.

Destacados Histórico Newcom Santa Cruz campeón
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso