Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Intentó sacarle los ojos a su novia embarazada por un "Me Gusta" en Facebook

Compartir: Enviar Imprimir

El británico fue declarado culpable por el secuestro y agresiones físicas a su novia embarazada, a quien dejó encerrada en un departamento de la ciudad de Whitstable y torturó por haberle puesto "Me Gusta" a las publicaciones de otras personas en Facebook.

De acuerdo con las declaraciones iniciales de la víctima, su pareja Danny Bridges, de 35 años, la golpeó y asfixió e intentó sacarle los ojos en medio de un ataque de ira porque ella había calificado positivamente publicaciones de otras personas en la popular red social.

Según informa el diario Kent Online y recoge el sitio RT, para evitar que amigos y familiares se percataran de lo ocurrido, Bridges mantuvo presa a novia en su departamento entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre de 2018, hasta que la policía rescató a la mujer y lo detuvo.

Las fuerzas de seguridad iniciaron el operativo luego de que un amigo de la víctima denunciara que había recibido un mensaje de texto de la mujer en el que solicitaba ayuda urgente.

Miedo y dos versiones

En su primer testimonio a las autoridades, la víctima relató macabros detalles del calvario al que fue sometida. Además de secuestrarla, el agresor le volteó los párpados y le golpeó el rostro, y amenazó con pegarle en la panza para dañar al hijo que esperaban.

Sin embargo, durante el juicio de cuatro días celebrado la semana pasada, la mujer negó el relato anterior y argumentó que sus lesiones habían sido producto de varios accidentes domésticos. Respecto a las contusiones en el cuello y las extremidades, esbozó que habían sido provocadas por su pareja pero en el marco de encuentros sexuales.

Debido a la inconsistencia en las declaraciones, el juez desestimó lo dicho por la víctima ante la corte y declaró culpable a Bridges, quien tenía antecedentes de violencia de género contra la mujer. El próximo 21 de junio se conocerá la condena.

Crónica

Facebook Ojos Sacarle
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso