Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Nación comenzó a pavimentar la nueva autopista Puerto Madryn-Trelew sobre Ruta 3

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de la transformación en autopista y repavimentación de la Ruta Nacional 3 comenzaron los primeros trabajos de pavimentación a la altura de los accesos a Puerto Madryn. La Autopista Puerto Madryn-Trelew sobre la RN 3 es un proyecto que abarca 64 km del principal eje vial del litoral atlántico chubutense. La nueva vía conectará de manera rápida y directa a dos de las tres ciudades más pobladas de la provincia.

"Estamos haciendo obras para mejorar la conectividad de la provincia de Chubut como nunca antes se hizo; porque éste es un gobierno que deja de lado los colores políticos y hace las obras para mejorarle la vida a los argentinos. Esta nueva autopista es una obra largamente esperada que va a traer seguridad y va a ayudar a reducir los costos logísticos potenciando la producción de la Patagonia." Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La transformación en autopista de la RN 3 beneficiará a más de 6.700 usuarios del corredor a diario y mejorará la conexión entre dos de las ciudades más densamente pobladas de la provincia.

La pavimentación que comenzó la semana pasada se realizó entre el cruce con la RN A010 y la rotonda de acceso sur, las dos principales vías de ingreso a la ciudad. Se colocaron en total más de 500 toneladas de asfalto.

En esa zona también avanza la construcción de una nueva rotonda sobre el acceso sur y la instalación de alcantarillas del sistema hidráulico. A la par de estos trabajos, también se desarrolla el hormigonado de los primeros tramos de la ruta.

Al norte de Trelew, en tanto, se realiza movimiento de suelos, armado de bases y riego asfáltico. Las tareas incluyen la construcción de un nuevo acceso al Aeropuerto Internacional Almirante Zar, el más importante del norte de la provincia.

?Gracias al inicio de la etapa de pavimentación, la tan ansiada autopista entre Trelew y Puerto Madryn próximamente será realidad. Esta obra, que los chubutenses esperan hace décadas, será un eje clave para el desarrollo económico y la seguridad y el bienestar

de los vecinos de la provincia?, manifestó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La RN 3 es el principal corredor del litoral atlántico y un eje de vinculación fundamental entre el sur y el norte de la Patagonia. A través de esta ruta se transporta gran parte de la producción agrícola, industrial e hidrocarburífera de la región.

La nueva autopista también generará un notable impacto en el sector turístico de Puerto Madryn, considerada la puerta de entrada a la Península de Valdés, uno de los polos turísticos más importantes y convocantes del país.

Autopista Puerto Madryn - Trelew Comenzó la obra Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso