Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Mañana se intentará modificar la Ley 55 del régimen electoral

Compartir: Enviar Imprimir

Durante la presente jornada se conoció una nueva estrategia electoral de la mano del Frente Para la Victoria Santacruceña, ya que se presentó en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz un proyecto por el cual se intentaría desdoblar la elección para gobernador y vicegobernador de las intendencias.

El proyecto Nº 188 ingresó a la legislatura y con él se intentará modificar la Ley 55 en su artículo 22 quedando redactado con el siguiente texto:

?Las elecciones serán ordinarias y extraordinarias. Las elecciones ordinarias tendrán lugar cada cuatro años pudiendo ser simultáneas a los Comicios Generales de la Provincia, utilizando para ello las mismas mesas y autoridades con excepción de las mesas de extranjeros. Las extraordinarias tendrán lugar toda vez que haya que elegir intendente de una Municipalidad fuera de las fechas establecidas en el presente artículo o cuando haya que integrar los Concejos?.

Trascendidos en los pasillos de la legislatura hablan de ser aprobado mañana el proyecto generaría la posibilidad de adelantar las elecciones de gobernador y vicegobernador, además de diputados provinciales, por pueblo, como de intendentes y diputados nacionales, ?favoreciendo a ciertos candidatos del oficialismo que intentan jugar por la gobernación y también, quizás probar en la intendencia?.

Las fuentes consultadas consideran por un lado ?que se trata de adelantar las elecciones de gobernador para agosto y para octubre, cuando se elija presidente y diputados nacionales, también se  haga la elección para intendentes? y por otro ?esto se debería a la mala imagen que hoy hay en la mayoría de los candidatos del oficialismo, las encuestas hablan de cifras distantes a la oposición?.

Además, las voces de la oposición remarcan que ?los santacruceños ya estamos acostumbrados a las artimañas del gobierno de turno que utiliza estas herramientas a su favor y conveniencia?.

Destacados Diputados a mano alzada Ley 55
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso