Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Gardonio repudió la modificación de la Ley Electoral

Compartir: Enviar Imprimir

El Diputado provincial y Presidente de la UCR Santa Cruz Daniel Gardonio repudió el sorpresivo Proyecto de Ley presentado ayer por el FVS en la Legislatura Provincial para desdoblar las elecciones y permitir que una misma persona pueda, en un mismo año electoral, presentar su candidatura a Gobernador, Diputado, Intendente o Concejal.

El Proyecto presentado modifica la ley 55 y saltea arbitrariamente los procedimientos normales que debería seguir una modificación de estas características.

?Hoy lamentablemente asistimos una vez más a un acto totalmente arbitrario y despótico en el que se priorizan las aspiraciones personales y las estrategias electorales por sobre las instituciones?, sentenció Gardonio; quien agregó que ?se podría por lo menos haber realizado una consulta popular antes de realizar esta modificación a las apuradas y autoritariamente?.

Siguiendo los procedimientos normales para la aprobación de un Proyecto, este se debería haber enviado a la comisión respectiva para ser analizado a la luz de las normas constitucionales y por los técnicos; y la única forma de suplantar este necesario proceso era aprobando el tratamiento sobre tablas, con los dos tercios de los diputados presentes.

En esta importante sesión estuvieron ausentes los diputados Blasiotto y Peralta, lo que posibilitó al oficialismo junto al voto favorable del diputado Terraz, obtener los dos tercios necesarios para tratar y posteriormente aprobar este proyecto.

Gardonio recordó que hace más de un año que presentó un Proyecto de Ley de Amparo para garantizar los derechos constitucionales de los santacruceños ya que la vigente Ley es una elaborada en la última dictadura militar pero dicho Proyecto aún ?duerme en comisión?.

?La violación a las instituciones en Venezuela se ve lejana, pero no corramos límites de los que después nos podamos arrepentir. La permanente búsqueda de la continuidad personal en cargos, sin el riesgo de que una postulación diferente se la impida se hace evidente y no deja de ser un ataque a la renovación de las instituciones que la buena salud de la democracia exige?, finalizó el diputado.

Daniel Gardonio Destacados Repudio modificación
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso