Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Mestelán: ?Esto es una emboscada del oficialismo en vísperas del llamado a elecciones de la gobernadora?

Compartir: Enviar Imprimir

La diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán calificó como un nuevo ?atropello a las instituciones? la sanción de una ley ?hecha a medida de algunos candidatos del kirchnerismo?. ?Mi confianza está puesta en la ciudadanía, que sabrá qué votar en las próximas elecciones?, expresó.

El Frente Para la Victoria vuelve a cambiar las reglas de juego a su conveniencia de cara a las próximas elecciones, de manera inconsulta e intempestiva, tal como lo hizo en 2014 al ampliar la Ley de Lemas a gobernador. Así lo entienden Gabriela Mestelán y Javier Pérez Gallart.

Además de diputada provincial, Mestelán es candidata a gobernadora por Encuentro Ciudadano. En tanto, Pérez Gallart ?el presidente del partido? será candidato a diputado provincial. ?Es escandalosa la manera en la que el Frente Para la Victoria manosea las instituciones y le falta el respeto al electorado?, declaró Pérez Gallart en vísperas de la sesión de este jueves, en la que Mestelán votó en contra del proyecto impulsado por el oficialismo.

La nueva maniobra

?La nueva maniobra del oficialismo consiste en modificar una ley (la ley de Municipios) que le permite a los intendentes llamar a elecciones en una fecha diferente a la elección de gobernador?, advierten. Es por eso que la diputada Mestelán expresó en el recinto: ?lo que no se blanquea es que este es un proyecto hecho a medida de algunos candidatos, y esto es intolerable en una democracia?.

Es fundamental observar que esta modificación es funcional a los intereses de Javier Belloni (intendente de Calafate y candidato a gobernador) y de Alicia Kirchner, quier iría por la re-elección: ?en caso de perder la elección a gobernador en agosto, Belloni podría postularse a intendente en octubre?, argumentan desde Encuentro Ciudadano.

?Cabe señalar que, primero en la sesión y luego en declaraciones a la prensa, el jefe del bloque kirchnerista, Matías Mazú, confirmó las intenciones del oficialismo al afirmar que la gobernadora Alicia Kirchner adelantará las elecciones a gobernador mediante un decreto en las próximas horas?, acotaron.

Mestelán dejó en evidencia al Frente para la Victoria

Se busca ?disfrazar lo que no se quiere decir?, disparó Mestelán tras la alocución del diputado Jorge Arabel en el recinto. Arabel es el diputado de Calafate, autor del proyecto sancionado, que responde políticamente a Javier Belloni: ?lo que no se quiere decir es que el kirchnerismo acordó cómo llegar a las elecciones para seguir manteniéndose en el poder. Sigo reivindicando que una democracia tiene que haber recambio institucional y tiene que haber reglase de juego claras?, cuestionó la legisladora.

?Quiero decir esto: una ley es justa cuando lo que ampara es el bien común; una ley es tramposa cuando lo que hace es esconder los intereses de unos pocos?, observó, para más tarde calificar el hecho de ?penoso, lastimoso y reprochable?. ?Necesitamos más democracia y tenemos que pensar no en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones: acabamos de cumplir 61 años como provincia y seguimos con esta mezquindad de mirar lo que va a pasar en agosto o en octubre?, argumentó.

Acto seguido, la legisladora de Encuentro Ciudadano señaló la contradicción que existe entre lo que predica y lo que finalmente hace el oficialismo en Santa Cruz: ?la propaganda de la Legislatura dice que este es el lugar donde se escuchan las voces de todos los santacruceños: eso es mentira?, y recordó los slogans de Alicia Kirchner de ?Santa Cruz nos une, y el acuerdo social santacruceño?. ?Esto es una falta de respeto a los ciudadanos y a las instituciones de la democracia?, agregó.

?Mi confianza está puesta en la ciudadanía de Santa Cruz, que sabrá qué votar en agosto?.

Destacados Gabriela Mestelan Maniobra del FVS
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso