Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Encontraron el arma con la que mataron a Miguel Yadón e hirieron al diputado Héctor Olivares

Compartir: Enviar Imprimir

Una pistola calibre .40 fue secuestrada durante uno de los allanamientos que realizó la Policía Federal en la casa de Juan José Navarro Cádiz, el principal sospechoso de haber disparado contra el asesor legislativo Miguel Yadón, quien murió en el acto, y el diputado Héctor Olivares, que fue mal herido y corre riesgo de vida.

El arma fue hallada durante un allanamiento realizado en la casa de Navarro Cádiz en la calle Montevideo 76, a solo una cuadra de donde se concretó el ataque.

El estudio balístico fue realizado esta madrugada de urgencia por la División Balística de la Superintendencia de Policía Científica de la PFA, que debido a la gravedad del caso le dio prioridad a este peritaje.

Captura de TV
"Hay un 100 por ciento de coincidencia", dijo a Télam una vocero de la investigación respecto del peritaje efectuado a la pistola Bersa Thunder con mira láser externa, la cual es considerada un arma con gran poder de fuego y cuyo calibre causa mucho daño al ingresar al cuerpo.

El análisis fue efectuado en el Sistema Automatizado de Identificación Balística (SAIB), una base de datos de evidencia que va recopilando todas las vainas y proyectiles que van siendo recolectados de escenas del crimen.

La casa de Navarro Cádiz

La pistola había sido encontrada anoche en la cocina de la casa de Navarro Cádiz, ubicada en la calle Montevideo 76, de Montserrat, a solo una cuadra de donde se concretó el ataque.

En tanto, varias armas y municiones habían sido decomisadas por la tarde en Virrey Cevallos 215, propiedad de María Rosa Cadiz, madre del sospechoso.

Las fuentes indicaron que los efectivos hallaron allí dos pistolas, una calibre 32 y otra 380; un rifle de aire comprimido y municiones.

Diario Popular

Arma Héctor Olivares Miguel Yadón
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso