La Red de Salud de Otorrinolaringología llegó a El Chaltén

El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Red de Salud de Otorrinolaringología asistió a los vecinos y vecinas de la localidad. Las jornadas de atención estuvieron a cargo de la médica especialista Verónica De Cristófaro, quien recibió la consulta de 28 pacientes, y realizó el examen periódico de cuerdas vocales a 32 docentes de la localidad.

Las prácticas concretadas en el territorio, evitan que los vecinos deban trasladarse a un centro de mayor complejidad. De esta manera, la profesional atendió diferentes consultas de los vecinxs que asistieron al puesto sanitario.

Al respecto, De Cristófaro explicó que “por pedido de la ministra Rocío García, se realizó un examen de cuerdas vocales a los docentes, ya que el órgano fonatorio corresponde a su herramienta de trabajo.

Con la iniciativa de controlar periódicamente esta herramienta de trabajo el Ministerio de Salud realiza prevención y promoción del correcto uso vocal, evaluando el estado orgánico de las cuerdas vocales de los docentes y estableciendo pautas de control y vigilancia.

De esta manera, se previene el desarrollo de patologías que sin la vigilancia periódica pueden desencadenar en la ausencia del docente en el aula y por ende el grupo de alumnos tampoco pueda complementar etapas que tienen que ver con el aprendizaje.

También podría gustarte