Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

La Fundación El Libro le respondió a Avelluto: "Le molesta que la Feria sea un espacio plural"

Compartir: Enviar Imprimir

"La Fundación El Libro ha tenido una actitud oportunista frente a todos los gobiernos: fue oficialista durante la dictadura militar". Con esa frase descalificadora Pablo Avelluto, secretario de Cultura de la Nación, se refirió sobre la presentación de la ex presidenta Cristina Kirchner en el predio de La Rural, en la misma sala donde él fue escrachado días atrás por un grupo de manifestantes.

Consultada al respecto, María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación El Libro, consideró que "parte de las críticas tienen que ver con la cantidad de ejemplares vendidos" del libro de la ex mandataria. "No recuerdo una publicación con ese nivel de ventas", destacó.

En declaraciones al programa El Fin de la Metáfora, por Radio 10, explicó que cuando expuso Avelluto "un grupo, que no superaba las 8 personas, sacó unas cartulinas que hablaba de los bachilleratos populares".

"Avelluto dijo que no había sido cuidado, que se le había prometido que eso no iba a pasar y que no se le había pedido disculpas cuando la Fundación no tuvo la culpa de lo sucedido. Solo aseguramos de que pudiera hablar. Acá hay un origen de una situación que cuando se produce la presentación del libro de la senadora Kirchner, nuevamente el secretario Avelluto plantea que a Cristina se la cuidó y a él no", sostuvo Carbano.

Y remarcó que la Fundación El Libro recibió una cantidad de agravios "sorprendentes" después de la presentación del libro de CFK: "Hay tuits que leí sobre mi persona que son obscenos".

Según Carbano, "la feria es un espacio abierto para todas las voces y en busca de desterrar la grieta". "Empezar a meter cuestiones como oportunismo en la dictadura me da la impresión que es una descalificación de lo que es la Feria del Libro como espacio plural. Pareciera que molesta que sea un espacio plural", sintetizó la directora del Grupo Imaginador Ediciones.

Minuto Uno

Espacio Plural Feria Fundación El Libro
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso