Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Tradición: Se recordó a Eva Duarte en el izamiento dominical

Compartir: Enviar Imprimir

A partir de las 12:00 hs. de hoy, en la esquina de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner, se llevó a cabo una nueva edición del tradicional izamiento dominical, evento que reúne todos los domingos, a muchos vecinos de nuestra ciudad.

En el izamiento de hoy, estaban presentes el Delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ítalo Bringas; el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Ing. Paulo Croppi; el Secretario de Hacienda, CPN Leandro Fadul, el Secretario de Estado de Minería de la Provincia de Santa Cruz, Guillermo Bilardo, el Presidente de Fomento Minero de Santa Cruz, Lic. Esteban Tejada; la Directora del Jardín de Infantes N° 35 ?Talenke Amel?, Profesora Marcela Higuera; el Vicepresidente de la Filial Río Gallegos de la Cruz Roja Argentina, Luis Millalonco, el grupo de alumnos, padres y profesores del Colegio Industrial N°6; familiares y amigos de Marcela Chocobar e integrantes de los Grupos Scouts ?Miguel Ángel Aleman? y ?El Camino?.

Una vez iniciado el izamiento dominical, se procedió a dar lectura a las efemérides de la semana:

El día 7 se cumplieron 100 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, dirigente política y Primera Dama de la Nación Argentina. Asimismo, se celebró el Día del Empleado Gráfico y del Taxista, como así también se celebraron 206 años del Día de la Minería.

El pasado 8 se celebró el Día de la Virgen de Lujan o Nuestra Señora del Lujan, patrona de la República Argentina y de nuestra Ciudad Capital, bajo la Ordenanza N° 1905, Decreto N°1085/91. Asimismo, se conmemoró el Día Internacional de la Cruz Roja. Igualmente, se recordó el Día Mundial del Cáncer de Ovario.

El día 9, se conmemoraron 34 años de la fundación del Jardín de Infantes N°35 ?Talenke Amel?, al igual que se recordó el Día Mundial de las Aves Migratorias y se recordó que se cumplen 12 años de la brutal represión que sufrieran los trabajadores municipales en el marco de los conflictos sociales.

El pasado 10 se recordó el Día de los Medios de Comunicación Social y se celebraron 98 años de la creación de la Sucursal del Banco Nación en la localidad de Puerto Santa Cruz.

El día 11, se celebró el Día del Himno Nacional Argentino, cumpliendo el mismo 206 años. Asimismo, se ha cumplido un nuevo aniversario de la creación de la Asociación Civil de Radioaficionados, que fuera creado en el año 1951.

Hoy, domingo 12, se celebra el Día del Fonoaudiólogo y el Día Internacional de la Enfermería.

Posteriormente, se invitó a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, para dar por finalizada esta edición del tradicional izamiento dominical.

Destacados Eva Duarte Izamiento
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso