Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Iniciativa: Las Heras ya tiene su banco rojo

Compartir: Enviar Imprimir

La diputada nacional, Roxana Reyes continuando con su iniciativa de instalar un banco rojo en cada una de las localidades de Santa Cruz, estuvo en Las Heras para participar de la colocación de los dos bancos rojos que se sumaron al Paseo Lineal local para simbolizar la lucha contra la violencia de género.

Impulsada por la legisladora, Roxana Reyes esta campaña internacional busca concientizar sobre la violencia de género y visibilizar esta problemática. La misma fue declarada de interés provincial en la Cámara de Diputados y también en los Concejos Deliberantes de Río Gallegos y Las Heras.

"Estamos frente a una situación grave y urgente y creemos que los esfuerzos deben estar destinados tanto a la atención, contención y protección de los hechos de violencia ya consumados como a la prevención de esta problemática a través de la educación y la cultura?, manifestó Reyes.

La diputada apuntó en este sentido al Gobierno Provincial por la falta de políticas de género en la Provincia: ?El Gobierno Provincia no tiene ningún tipo de política para visibilizar el flagelo de la violencia de género y su consecuencia más terrible, el femicidio. Los esfuerzos provinciales deberían ir en la línea de trabajar sobre la prevención y la concientización de la violencia de género desde acciones culturales y artísticas".

El Banco Rojo es una campaña internacional de prevención, sensibilización y concientización sobre la violencia de género.

Vale destacar que la Legisladora está realizando las gestiones necesarias en los distintos municipios de la localidad para poder instalar un banco rojo en cada una de ellas.

"Para que los cambios culturales sucedan es imperioso generar campañas y acciones potentes de prevención y concientización para ?des-aprender? aquellos hábitos y valores que nos han llevado a esta situación límite y, desde allí, construir una nueva mirada y una nueva cultura donde prime la igualdad y el respeto de los derechos humanos de hombres y mujeres, de niños y niñas" remarcó la legisladora de Unión Para Vivir Mejor.

Banco Rojo Destacados Roxana Reyes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso