Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Policía mató a joven en violenta persecución

Compartir: Enviar Imprimir

La víctima fue identificada como Juan Cruz Vitale (23), mientras que el efectivo, Sergio D.F., quedó demorado a la espera de que se realicen una serie de peritajes para determinar su responsabilidad penal en el hecho.

Según las fuentes, todo comenzó alrededor de las 4.30, cuando Vitale circulaba a abordo de un Ford Focus por avenida San Lorenzo y Chacabuco, en la ciudad de Capitán Bermúdez, en el sur santafesino, y realizó una maniobra de evasión de un control policial.

Ante esta situación, un móvil de la fuerza comenzó a perseguirlo hasta la calle Montevideo al 400, en la vecina San Lorenzo, a unos 30 kilómetros de Rosario.

 

Los voceros judiciales indicaron que allí, el sospechoso perseguido abandonó el auto e ingresó a un domicilio donde recibió un balazo que lo dejó malherido.

Los mismos informantes señalaron que el personal policial trasladó al baleado al Hospital Eva Perón de la cercana Granadero Baigorria, adonde arribó muerto. En tanto, una fuente judicial explicó que ante esta situación, "el posible autor del disparo se encuentra demorado y será sometido a pruebas de dermotest".

El mismo vocero añadió que también "se ordenó el secuestro de las armas reglamentarias de todos los efectivos que estuvieron en el momento del hecho y la extracción del GPS del móvil policial".

Crónica

Joven Mató policía
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso