Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Vicegobernador González y ministra García visitaron el CAF del Barrio San Benito

Compartir: Enviar Imprimir

En el Centro de Apoyo Familiar (CAF) ?Vittorio Gotti? del Barrio San Benito se están llevando a cabo dos jornadas de atención primaria de la salud con unidades móviles y personal del Ministerio de Salud de la provincia.

Con una gran afluencia de vecinos y en forma totalmente gratuita, se están llevando a cabo estas jornadas de atención primaria de la salud, destacándose que en el primer día se atendieron más de 250 personas, entre niños y adultos, que tuvieron acceso a controles ginecológicos, de salud bucal, pediatría, control del niño sano y, además, entrega de leche. Esta actividad, coordinada por el Ministerio de Salud y Ambiente en conjunto con el Centro de Apoyo Familiar (CAF) ?Vittorio Gotti? del Barrio San Benito, continuará hasta mañana martes con un sistema de atención ágil y accesible, y al alcance de vecinos que viven alejados de los centros de salud. Para esta ocasión, se destinaron un tráiler y dos consultorios móviles, totalmente equipados, y se contó con médicos y personal de salud para atender tanto las cuestiones operativas como administrativas, trabajando en conjunto con integrantes del CAF.

En este marco, en horas de la tarde se hicieron presentes en el lugar el vicegobernador Pablo González y la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García, quienes se interiorizaron del trabajo realizado hasta el momento y dialogaron con los profesionales médicos y con el personal a cargo, destacándose la importancia de contar con herramientas para que los vecinos puedan acceder a la atención primaria de la salud en cualquier punto de la provincia.

Al respecto, Claudia Segovia, responsable del Centro de Apoyo Familiar, agradeció a la Ministra de Salud Rocío García y al vicegobernador Pablo González por haber hecho posible estas dos jornadas, que permiten que cientos de personas que viven en un barrio tan alejado tengan la posibilidad de realizarse controles primarios de salud y recordó que la actividad continúa hasta mañana martes 14, por lo cual los vecinos y vecinas que aún no se hayan acercado, pueden hacerlo hasta las 18:00 horas.

Atención Primaria Salud San Benito
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso