Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Concejales de Gobernador Gregores y Roxana Reyes se reunieron con secretario de Energía de Nación

Compartir: Enviar Imprimir

El Secretario de Gobierno de  Energía Gustavo Lopetegui se reunió ayer con la Diputada Nacional Roxana Reyes y los concejales de la localidad de Gobernador Gregores Carina  Bosso, Mateo Velázquez y Pablo Lombroni, en el marco de las reuniones que se vienen llevando a cabo con motivo de la situación tarifaria del servicio de GLP-Gas Licuado de Petróleo- en las localidades de Gobernador Gregores y Perito Moreno.

Participaron también de la reunión de trabajo Carlos Casares, Subsecretario de Hidrocarburos y Combustibles, el Director de Política tarifaria Oscar Natale,  Ignacio Patricio Pinnel, Jefe de Asesores de la Secretaria de Energía, y el enlace parlamentario Eliana Miranda.

Luego de la reunión que se extendió por espacio de dos horas y donde abordaron diferentes temas vinculados con la situación provincial, la Legisladora Nacional Roxana Reyes manifestó que ha quedado claro que el subsidio a los consumos de GLP deben ser otorgados por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz  tal como lo hace Neuquén y la provincia de Buenos Aires.

La legisladora sostuvo que desde la Secretaria le informaron a los Concejales que no existe necesidad alguna de transferir los usuarios de Camuzzi a la empresa Distrigas, dado que el subsidio no se dirige a una empresa sino que se subsidia al consumidor directamente independientemente de quien se encargue de la distribución.

Se indicó a los Concejales presentes que el trámite de traspaso de los usuarios es un proceso que toma un tiempo y que no resulta compatible con las necesidades urgentes de los habitantes de esta zona para quienes se hace indispensable que la Gobernadora establezca el subsidio.

?No puede ser que la Gobernadora siga dilatando el otorgamiento de un subsidio que venga a sumarse al ya existente del Gobierno Nacional y de esta manera ayude a palear la dificultad que se presenta en el pago de facturas agravada por el total congelamiento de sueldos durante tanto tiempo?, dijo Reyes.

Todos los presentes destacaron la importancia de dar respuestas urgentes a los vecinos y destacaron lo importante de poder tener estas reuniones de trabajo entre los distintos niveles de Gobierno y Estado.

?Alicia Kirchner no puede seguir dilatando más la situación de necesidad de la gente de Perito Moreno y de Gregores haciendo especulaciones electorales?, sostuvo la Diputada; y agregó ?Está llevando las cosas a un extremo aunque finalmente deberá hacer el subsidio provincial con o sin transferencia de usurarios como sucede en Neuquén o Buenos Aires. Estamos próximos a que las bajas temperaturas determinen el aumento del consumo de gas como elemento de primera necesidad y no puede Alicia Kirchner seguir esperando para luego aparecer como la salvadora?.

Concejales de Gobernador Gregores Destacados Roxana Reyes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso