Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Despidieron a una docente que intentó "bochar" a nieto de De Vido "por portación de apellido"

Compartir: Enviar Imprimir

Un profesor de historia de la escuela técnica Otto Krause, acusado de amenazar a Agustín De Vido, nieto del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, con mandarlo a marzo por "portación de apellido", fue desvinculado de su cargo y se le inició un sumario administrativo, informaron hoy fuentes oficiales.

"El docente fue desvinculado", respondieron ante la consulta de la prensa desde el colegio Otto Krause.

Fuente del ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron su desplazamiento del cargo y explicaron que al docente "se le inició un sumario administrativo".

El caso trascendió luego de que Juan Manuel, hijo del ex ministro y padre de Agustín, denunciara al profesor Carlos Luis Delgado a través de las redes sociales "independientemente de todas las presentaciones legales y administrativas que ya están en curso".

"Mi nombre es Juan Manuel De Vido, y soy hijo de Julio y padre de Agustín, quien esta mañana sin motivo alguno fue amenazado por su profesor de historia 'de llevarse la materia a marzo por portación de apellido'", escribió en su cuenta de Facebook.

"Lamentablemente más allá de las acciones que como padres podamos hacer, uno siente total impotencia cuando ve que profesionales, docentes, que están frente al curso, con la tarea de impartir conocimiento, respeto y valores (entre otras cosas), cometen actos como los de este Señor, promoviendo situaciones de hostigamiento a sus alumnos", agregó.

Por último, destacó que "por suerte Agustín tiene el respaldo de padres que pueden hacerse presentes, y que cuentan con herramientas para defenderse, ante tanta estupidez humana, no me quiero imaginar que será de aquellos que no tienen esa posibilidad".

Julio De Vido, fue ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios entre 2003 y 2015.
Fuente: Télam

Crónica

Bochar De Vido Despidieron
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso