Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Detienen a sujeto que estafó a dos ancianas y estaba en libertad condicional por homicidio

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata de Romero, un hombre oriundo de Corrientes que quedó alojado en la División Comisaría Primera acusado de perpetrar el famoso ?cuento del tío?, a vecinos de la tercera edad de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

De acuerdo a la información recabada por Santa Cruz en el Mundo se pudo saber que el hombre fue detenido en horas del mediodía por dos causas que se registraron durante el mes en curso, una el 6 otra el 10, hechos que fueron denunciados en la Comisaría Primera y en la Comisaría Cuarta de nuestra ciudad.

Respecto de la denuncia realizada en la Comisaría Primera, se supo que la misma se remite al 10 de mayo. Allí, una abuela de más de 90 años habría entregado 70 Mil pesos, luego que una mujer se hiciera pasar por un familiar pidiéndoles dinero, diciendo que luego iba a pasar un conocido de ella a buscar el dinero: se trataba de Romero (46), personaje conocido por la policía por diversos delitos, incluso se encontraba con libertad condicional tras ser condenado por el homicidio de Gonzalo Suárez, un hombre que fue muerto en octubre del 2010 en Río Gallegos.

El segundo caso se remite al 6 de este mes. Allí, una pareja de ancianos sufrió una estafa bajo el mismo modus operandi y perdieron 3000 dólares y 30 Mil pesos.

De los hechos tomó intervención el personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) y, tras varias averiguaciones, dieron con un registro fílmico que mostraba el momento en el que Romero se acercaba a una de las viviendas a retirar el dinero.

Con ese y varios datos más, en la jornada de hoy se efectivizó el allanamiento en la casa de Romero, ubicada en calle 26, casi 25 del B° San Benito. Pese a que el sospechoso no se encontraba en el domicilio se encontraron elementos de interés: unos 55 mil pesos, que estaban escondidos en el primer piso de la vivienda. Asimismo se hallaron pequeñas dosis de cocaína (25 grs.) y marihuana (55 grs.), prendas de vestir, celulares, (2) balanzas de precisión y otros objetos que resultan de interés para la causa.
La detención de Romero se dio en la avenida Asturias casi en simultáneo, cuando fue sorprendido por personal de la DDI Río Gallegos. Aparentemente el sospechoso estaba retornando a su casa cuando fue interceptado, sin presentar resistencia, lo redujeron, para luego realizarle la requisa en el lugar, con presencia de testigos, secuestrándose documentación, dinero en efectivo, una campera de color rojo, que habría empleado cuando se cometieron los ilícitos y un aparato celular, que en las próximas horas será peritado. Posteriormente, el detenido fue trasladado a la División Comisaría Primera, donde permanece.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=WPlTwUfSG6I[/embed]En el procedimiento trabajó, además de la DDI, el servicio especial de la División Primera, la Cuarta, la Séptima, el GEOR y personal del Comando Radioeléctrico.

Se presume que, como violó el beneficio de la libertad condicional, continúe tras las rejas cumplidos los plazos legales.

Ancianas cuento del tio Destacados Estafador detenido
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso